ZACATECAS, ZACATECAS. Por parte de la Delegación de Programas del Desarrollo, se emitió posicionamiento lamentando la muerte de Axel Flores Lozano, Servidor de la Nación, que laboraba en el municipio de Pinos. En dicha misiva Verónica Díaz Robles a nombre del Gobierno de México y los trabajadores en conjunto lamentaron la pérdida de la vida de Axel Flores Lozano, y condenaron los hechos delictivos en que se produjo su fallecimiento mientras cumplía con su labor.
Mencionaron que Axel fue parte del equipo de 544 Servidores de la Nación en el estado, el cual participa en el actual operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores con la función de informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago.
Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio de Pinos y realizaba su trabajo de notificar a los beneficiarios de las comunidades, cuando, este lunes, fue asesinado por delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.
Ante tan lamentable hecho, el Gobierno de México, la delegada Verónica Díaz Robles y el personal que integra la institución, manifestaron su solidaridad y apoyo con la familia y amigos del Servidor de la Nación
Asimismo, condenaron los hechos delictivos que cortaron de tajo la vida de un joven de apenas 22 años, quien se había destacado por su trabajo, colaboración y compromiso por atender a quienes menos tienen, sin importar las distancias de las comunidades.
Finalmente pidieron a las autoridades pertinentes investigar los hechos que derivaron en este lamentable crimen.