La urgencia de unidad en Morena

Festejan a niños de las colonias Felipe Ángeles y CNOP
02/05/2019
Integrantes de Café Tacvba sufren secuestro express y asalto en Puebla
02/05/2019

Norma Galarza

Por Miguel Ángel Vázquez[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. en Comunicación, zacatecano aficionado a la política. [/author_info] [/author]

La nueva política de los morenos es hablar golpeando, desde ya hace algún tiempo el intercambio de acusaciones entre militantes, exmilitantes, aliados, arrimados  de otros partidos demuestra hoy en día que el único factor de unidad en el partido de Morena es el Presidente Andrés Manuel.

Hoy la militancia de Morena lo único que busca es salvarse del golpeteo interno entre las fuerzas monrealistas y los históricos, pocos podrán librarla entre las acusaciones que se hacen día a día.

Recordando hace algunos meses Roberto Juárez, interpuso una queja contra el Presidente de Morena Fernando Arteaga, ante el Consejo de Honor y Justicia, por el caso de malversación de fondos, tema en el que lograron salir adelante comprobando peso por peso ante las audiencias que fueron citados.

En días pasados el Coordinador de Ganadería David Monreal y un grupo de cercanos fueron revirados con la misma moneda, instándoles un procedimiento también ante el Consejo de Honor y Justicia, derivado de la falsificación de firmas e imposición de candidatos entre otros temas.

El problema a todo ello empieza a generar entre la sociedad civil un descontento que al partido de Andrés Manuel no le conviene, más,  ante el desgaste que ya empieza a reflejar “La Esperanza de México”  como gobierno.

Si bien es cierto y el partido de Morena quiere ganar las elecciones que se avecinan en el 2021, tendrá que hacer un llamado a todas sus fuerzas políticas a la unidad, porque de lo contrario ante el escenario pasado donde el PRI perdió los espacios más importantes, en un futuro no muy lejano podría recuperarlos.

Lo que los zacatecanos requieren ante esta nueva etapa de reconstrucción es que el cambio que tanto se mencionó por parte de Morena se empiece a reflejar en acciones y trabajo, la sociedad espera, y quiere realmente la transformación.