La porquería, el motor que impulsó a Judit Guerrero a la Presidencia Municipal

Judit Magdalena, próxima alcaldesa
02/12/2016
Sin Cero XV. Habemus Alcaldesa en Zacatecas
06/12/2016

Por Norma Galarza

UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA MUY PUERCA.- Con el total de las actas computadas, y con un abstencionismo del 69.17 por ciento, se confirma lo que ya anticipábamos, el triunfo de Judit Guerrero. Y es que, Judit, desde que Morena se negó a participar en la elección del 4 de diciembre,  nunca  tuvo competencia. Lupita Medina la única candidata que pudo haber generado un contrapeso, con su campaña tendiente al autosaboteo, solo contribuyó a fortalecer las sospechas de acuerdos anticipados entre las cúpulas del poder. La actitud de los partidos que conformaron la coalición PAN-PRD-PT  y el tesón de Lupita Medina de “dispararse en el pie”, corroboró la duda de que la oposición acordó con el partido en el poder para despejarle el camino la priista Judit Guerrero. Quién sabe, a mi ya nada me sorprende.

UN TRIUNFO CON SABOR A HIEL PARA JUDIT.- Un factor más, que contribuyó al triunfo más desabrido de cualquier elección, fue el despenseo.  Prueba si no fehaciente, pero que abonó a la percepción de una elección basada en la vulgar porquería, fue el audio que rodó en medios y redes sociales el fin de semana. En dicho audio,  una voz supuestamente perteneciente  al excandidato a presidente municipal capitalino de hace algunos ayeres,  Salvador Llamas –Chava.es-, quien en la grabación dice llamarse Juan Carlos Martínez,  acuerda entregas de dinero y despensas obedeciendo las órdenes del PRI Nacional, dice. Pero el asunto no cesa ahí, ya que en dicho audio se involucra también a miembros activos del partido de “los rebeldes” de Morena,  operando a favor de Guerrero López. Sin duda, toda la inmundicia que rodeó esta innecesaria oda a la corrupción y coacción priista, deben dejarle a Judit Guerrero, -si es que tiene dignidad-  un amargo sabor de boca

JUDIT ¿SERÁ LA TAPADERA DE PEÑA BADILLO?-  Pues ya que consumatum est, la alcaldesa se estará preparando para lo que sigue ¿y qué será? La realidad es que el 30. 82 por ciento de capitalinos que salieron a votar no se esperan mucho de ella. Sin embargo los próximos 2 años no serán nada fáciles para Guerrero López.  En la alcaldía capitalina se prevé una gestión no solo accidentada por el fantasma de ilegitimidad que trae a cuestas, sino porque la priista deberá elegir entre cumplirle a los –solo 13 mil 770, valga decirlo- zacatecanos que votaron por ella,  o funcionar como tapadera de los desfalcos millonarios de Carlitos Peña, quien sigue cobrando sin pudor, como Diputado local (espérenme voy a vomitar)…

Los dos años que siguen casi estoy segura que pasarán con más pena que gloria en nuestra barroca capital, incluso, la nimia cantidad de zacatecanos que motivados por la dádiva erigieron como alcaldesa a Judit, intuyen que así será. Con el tiempo encima, un ayuntamiento saqueado y un gobierno estatal quebrado, además de la presión del grupo de operadores en pro de que Guerrero López, les cumpla las promesas, en la elección robada imperará, más de lo mismo. Ya veremos…