La Guardia Nacional de AMLO

Banco Base señala que bajará el ritmo de la economía
20/02/2019
“Nos hemos comprometido con ser una administración progresista, incluyente y garante de los derechos humanos”: Ulises Mejía
21/02/2019

Norma Galarza

[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. en comunicación. [/author_info] [/author] Por Miguel Ángel Vázquez

Habrá que ver y analizar la postura que fijaron los gobernadores de oposición a la puesta en marcha de la Guardia Nacional, una militarización que desde el día en que arranque seguramente no tendrá una fecha de caducidad. En el caso de Zacatecas queremos creer que pudiera ser una de las mejores noticias para el Gobernador Alejandro Tello quien sin duda alguna al día de hoy, ha venido sorteando con un sinfín de desastrosos casos en materia de inseguridad.

Estamos seguros que entrando en vigor y formalizando dicho tema los presidentes municipales acompañados del mismo mandatario irán solicitando más destacamentos  o bases de operación mixtas, principalmente donde hay focos rojos dentro del estado.

Hoy en día la realidad es clara, la militarización ayudara a repeler el fuego constante por que sin duda el actuar de los gobiernos se ha visto mermado y rebasado por el crimen organizado que ha intimidado y abrumado.

La foto en días pasados de los gobernadores tricolores no fue de extrañarse,  ya que tienen en claro de que ellos solos no pueden hacer la chamba, por tal motivo  manifestaron dar el apoyo y recibir con beneplácito el tema de Guardia Nacional.

Es claro que a estas alturas, a los gobernadores del PRI  no les interesa generar debates en contra de lo que se dispone  referente al mando militar, ya que en los índices de incidencia delictiva lo que más le debe interesar  a cada uno de ellos, en especial al Gobernador Alejandro Tello en conjunto con los presidentes municipales, es encarar al crimen organizado.

Estamos a unas horas de que se dé una formal aprobación en cuanto al tema de la Guardia Nacional,   ya que vemos que una de las principales prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel, es fortalecer el tema de inseguridad que se vive en todo el país, para poder garantizarle a los mexicanos la recuperación  en  los espacios que el crimen organizado ha arrebatado.

DE SALIDA

ESTANCIAS INFANTILES.- Muy lamentable que las estancias infantiles que tanta polémica han generado,  cada una representaba un gasto de 950 pesos mensuales por niño fantasma, lo que sumado a ello quiere decir que se desviaban 76 millones de pesos al mes,  que vaya usted a saber a cuales  bolsillos llegaban.

“EL OSO” MEDINA.- Muy movido por el estado se le ve al ex diputado Luis Medina Lizalde el “OSO”,  quien sin duda  camina con la firme intención de suceder al que hoy gobierna el estado de Zacatecas.

SAÚL MONREAL.- EL Presidente Municipal de Fresnillo Saúl Monreal, dio a conocer la aprobación del  dictamen del congreso  para desincorporar el vehículo blindado que hace unos años adquirió el  ex presidente del  ayuntamiento del PRI, Benjamín Medrano.

 

LE ROY BARRAGÁN.- Fortaleza y no debilidad fue la que demostró Le Roy Barragán para llegar a la Secretaria General de la LXIII Legislatura del Esta