La generosidad de Del Toro; el cineasta se ofrece a pagar viaje de equipo infantil de matemáticas a Sudáfirica

Villanueva presente en el foro “Diálogo por el federalismo y el desarrollo municipal: en aras de la corresponsabilidad”.
24/05/2019
Asegura AMLO que cumplirá los compromisos con Zacatecas
24/05/2019

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció este viernes a pagar los boletos de avión de 12 integrantes del equipo infantil que viajará a las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

El director de La forma del agua leyó la petición del grupo infantil de matemáticas, quienes pedían donativos para que los campeones de primaria y secundaria puedan viajar a África y asistir a las competencias más importantes del mundo en esta materia.

Guillermo del Toro

@RealGDT

A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.

#MatemáticasCDMX@CDMXOMM. 
Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica.Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico GRACIAS! ?????@ommtw @smm_mx

Video insertado

El cineasta jalisciense se ha caracterizado por solidarizarse con las personas que carecen de necesidades básicas. Cabe recordar que hace poco ayudó a jóvenes con becas que tenían la inquietud de estudiar cine.

Guillermo del Toro pidió a los responsables del equipo que le enviaran un mensaje directo para ponerse de acuerdo y poder pagar los boletos de avión. La organización se llama Matemáticas CDMX y son parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El cineasta fue galardonado con dos premios Oscar, al mejor director, y a la mejor película con La forma del agua, convirtiéndose en el cuarto director mexicano en conseguirlo.