La estrategia fallida de alienar a Ulises Mejía que lo colocó en la carrera por la gubernatura

Llega Zacatecas a 669 defunciones por Covid-19
13/09/2020
Inauguran rehabilitación del paso a desnivel de la estación 3030 en la capital
14/09/2020

Norma Galarza

 

Ulises Mejía ganó reflectores para la gubernatura con pleito en la capital .- ¿A qué jugará el monrealismo en la capital? ¿Acaso pretende la victimización de Ulises Mejía para que siga ganando adeptos de cara a la elección a gobernador en 2021?  Y es que el ya desgastante  pleito que protagonizan Ruth Calderón Babún y el alcalde Ulises Mejía que sigue sumando deleznables  episodios, al único que ha beneficiado es a él. Y lo ha beneficiado posicionándolo en el mapa pese a ser un personaje cuya carrera política apenas arrancó en 2018.  Es evidente que esa no era la intención de quien está  detrás de la fallida estrategia surgida a raíz del objetivo de alienar al rebelde Ulises. Recordemos  que el embrollo que hoy nos ocupa,  se originó  a raíz de que el mencionado Presidente de la capital rompió los hilos que aspiraban a convertirlo en títere de intereses políticos de una familia con aspiraciones monárquicas. Pero a un año de que termine la gestión del joven político tal parece que el tiro les salió por la culata, ya que,  contrario a lo que esperaban, ponerle piedras en el camino le hizo ganar reflectores en la carrera a la gubernatura.

Ulises acortando distancias electorales.- Y no lo digo yo. De la tendencia a crecer del munícipe, dan cuenta varias casas encuestadoras, entre las que destaca Massive Caller. La interrogante que formuló dicha empresa que mide tendencias políticas fue ¿Quién cree que debería ser en candidato de Morena a la gubernatura? Los nombres enfrentados en el gusto popular fueron   David Monreal, Ulises Mejía, José Narro Céspedes y Magdalena Nuñez (¿?). En ese tenor en la última, encuesta  publicada el 30 de agosto, mientras el candidato oficial del monrealismo sigue con la tendencia al rezago, Mejía Haro se le acerca cada vez más. Explico. En la medición publicada en junio de este año David ostentaba 37.1 puntos porcentuales de preferencias, por su parte, el primer Edil de la capital, le seguía como el segundo favorito con 23.1. En agosto, Mejía Haro acortó la distancia al subir a 24.1 puntos porcentuales frente a 35.7 del actual coordinador de Ganadería que bajó poco más de dos puntos en un mes. ¿Aplicará la de caballo que alcanza, caballo que gana

en la elección interna de Morena? ¿Será por eso que arrecia la campaña contra el alcalde en la capital? De tarea

 ¿A qué le temen?.-Por cierto  a la guerra entre la emisaria del ala monrealista de Morena en el ayuntamiento de Zacatecas y el alcalde, se sumó la semana pasada un ingrediente inesperado. Sorprendió lo ocurrido en días recientes cuando el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), entró al quite favoreciendo a Calderón Babún, en la demanda de violencia Política de género causando verdadera preocupación.  No obstante,  el veredicto con el que ese órgano le da la razón a quien se ha convertido en el feroz cancerbero del monrealismo, es en sí mismo un triunfo agridulce. Eso se debe a que la actuación del TRIJEZ dejó más dudas que certezas con un resultado que se juzgó como faccioso. Al darle la razón a la Síndica pese a las inconsistencias de sus argumentos , el tribunal sembró la sospecha de oscuros acuerdos  con algún poderoso personaje, para quitar del camino a quien es la competencia más visible de David Monreal rumbo a la gubernatura. A la postre, lograron  victimizarlo  ante la opinión pública.

Una raya más al tigre.- Luego de que vox populi se cuestionara la parcialidad del TRIJEZ, como as bajo la manga, Ruth Calderón acusó a Antonio Mejía y a su vástago de amenazarla de muerte. Patentando la idea de que todo es un show, la funcionaria usó la tribuna mediática en lugar de acudir a las instancias correspondientes. Craso error.  La actuación de la señora, que hizo responsables a los antes mencionados de “cualquier cosa que le pase a ella o a su familia” (sic), es cuestión seria y perdió credibilidad por su tendencia a hacerlo todo bajo las encandilantes luces de los reflectores. Si bien es cierto que lucía  muy convincente con un rostro visiblemente desencajado otra vez se equivocó en las formas. Ulises en cambio no desperdició la oportunidad de bañarse en salud presentando en la Fiscalía la denuncia formal contra quien resulte responsable de las supuestas amenazas de las que habla la señora. ¿No le digo? Puras mermas.

.

Vasallaje en La Joya de la Corona.- Por cierto,  como sabrá  querido lector, lectora, La Cueva del Lobo forma parte del grupo de medios de comunicación a los que la aludida funcionaria acusa de ser brazos armados del Ayuntamiento para atacarla. Ante esa idea tan divorciada de la realidad solo puedo decir que la pobre de Ruth piensa que todos somos de su condición. El hecho de que la ambición de una familia la use como un objeto sin aparente  capacidad de discernimiento, no quiere decir que todos a su alrededor estemos en el mismo tren. Es lamentable para ella no darse cuenta del daño que le ha hecho a su carrera política representar el papel de alfil de un grupo político que solo quiere llevar agua a su molino. Ojalá al menos gane de premio la candidatura de La Joya de la Corona, que de consagrarse la candidatura de David II, se convertiría en provincia del pretendido Reino Monreal. Yo como simple espectadora de las argucias de la vasalla más enjundiosa de los de El Mineral, solo me divierto. Y por último  le refrendo a la servidora pública, que si tiene algo que decir esté espacio es suyo si lo quiere, si no, pues habrá quien la quiera pero no quien le ruegue, ya dije. ¿Y usted que  piensa de todo esto?