La “esperanza” en Morena de los guadalupenses, dañada.

Pedro de León, visita al dirigente del PAN
27/01/2016
¿Nos acostumbramos a la inseguridad y a la violencia?
03/02/2016

Morena, los mismos vicios.
Clemente Velázquez Medellín ¿Se cuece aparte?
Unidad en el PRI, José Haro, candidato a alcaldía de Frenillo

Por Norma Galarza Flores

LA “ESPERANZA” EN MORENA DE LOS GUADALUPENSES, DAÑADA.- Luego de que el día de ayer se cancelara la elección interna en Guadalupe (también en Zacatecas, pero ahí ya se tiene definido que Soledad Luévano encabezará la candidatura por la presidencia), en el “puberto” partido de MORENA por varias irregularidades que provocaron un enfrentamiento a golpes entre simpatizantes de José Dolores Hernández Escareño “Lolo” y gente de Priscila Benítez Sánchez, quien fue regidora en Guadalupe por el tricolor a quien se pretende imponer como candidata a la alcaldía de ese municipio, varios militantes se manifestaron molestos y decepcionados por las prácticas sucias del partido que, de acuerdo a sus promotores es “la esperanza de México”.
MORENA, LOS MISMOS VICIOS.- Sin duda, en Guadalupe para la alcaldía, no se espera una candidatura de consenso. Y lo que es más grave, si David Monreal, cede ante la tentación de imponer a una expriista, quien incluso tiene un expediente negro por actos de corrupción, perdería el respaldo de gente valiosa que veía en el partido de la Regeneración Nacional la esperanza de algo diferente. Si el Senador no escucha a la corriente auténtica del partido, estaría entregándole la gubernatura a Alejandro Tello, porque usted no me puede negar que el PRI ha demostrado inteligencia al calmar a tiempo las pugnas internas que puedan dañar las aspiraciones de éste partido de perpetuarse en el poder. Les falta mucho que aprender a los “morenos” del padre de todos los partidos.
CLEMENTE VELÁZQUEZ MEDELLÍN ¿SE CUECE APARTE?- Otro priista que ha causado cierto escozor entre algunos militantes de MORENA es el ex alcalde de Guadalupe Clemente Velázquez, quien por cierto es respaldado al interior de MORENA, por otro grupo de priistas, partido al que ahora proclaman aversión. Sin embargo, a diferencia de Priscila Benítez, Velázquez Medellín ha trabajado adhiriendo simpatizantes al proyecto de AMLO, cosa, de la que “la Amandititita de la política” no puede presumir, porque de acuerdo a fuentes, Priscila afirma tener un capital político de 45 mil personas, pero,(já) del padrón de SEDESOL votantes, que, en todo caso apoyarían a Alejandro Tello. ¿Así cómo?
UNIDAD EN EL PRI, HARO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE FRESNILLO.- El PRI, sigue dando lecciones de madurez política luego de que, el aspirante a la alcaldía Jason Barker Mestas, se sumara al proyecto político de José Haro, para encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de Fresnillo. Sin duda, los priistas sabes que los zafarranchos y berrinches son contraproducentes y en este momento no convienen, por lo que han optado por el orden. Aprendan partidos de “oposición”…