La calidad de la melcocha.

Mi único jefe es el pueblo: Lolo Hernández
02/06/2016
Respaldado por los villanovenses, cierra campaña Miguel Torres
02/06/2016

72 horas de error o terror

Es la misma Antonio, lo que pasa es que anda mal fajada

Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

 

En la última etapa de la jornada de 60 días se sacaron la bacinica y se golpearon. Información que fluye desde hace dos décadas vuelve a ser noticia y entretenimiento (cual razón de ser de las redes).

Para los medianamente informados esto ahí está en los ministerios. Archivos empolvados no y no resueltos. Voz popular, de aquí y de acullá lo cuentan. Las familias lo saben, y como dijera un labriego: yo aquí vivo, los veo pasar y actuar. Mejor me callo. Muchas familias tuvieron que salir de su tierra por haber abierto la boca. Otros ya están en espera de la resurrección.

Quisieron trasladar las estrategias o pretenden generar un conflicto en la familia como allá en Pachuca, la campaña por la capital se ha convertido en escenario de un durísimo enfrentamiento entre el PRI… ¡y el PRI!

DICEN QUE a raíz del avance de la panista Yoli Tellería, la tricolor Mirna Hernández optó por atacar al alcalde Eleazar García, para demostrar que, aunque son del mismo partido, no son la misma cosa. (F. Bartolomé)

Exigen, ordenan desde las columnas (no masónicas) diarias a romper. Son los mismos que estimularon el rompimiento con la señora que las cobijó. Diría Magdalena: depende de quién es la traición. Don Fidel decía: cero suma cero. Pero ahí están sembrando la discordia, su sed de venganza es inagotable porque se les fue el sueño húmedo con el Rey.

Legitimar los resultados

Detrás de la Noticia/Por Ricardo Rocha

2016-2018 mis pronósticos

Zacatecas está apretado, pero el priísta Alejandro Tello (35) mantendría su ventaja de seis puntos sobre el candidato de Morena, David Monreal (29)

Ventana/ José Cárdenas/ Elecciones a las brasas

Donde no habrá perdedor resignado es en Tamaulipas. Baltazar Hinojosa (PRI) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN-PRD) van parejos en golpes y mentadas; los agravios no podrán saldarse en las urnas.

En Zacatecas, Alejandro Tello del PRI adelanta al “moreno” David Monreal, quien resiste a darse por muerto.

Imposible saber si el PRI podrá quedarse con nueve de las doce gubernaturas en juego como pronosticó Manlio Fabio Beltrones… y para el PRD, la cita del domingo estará marcada por el suspenso y el terror a quedar relegado por Morena en el cuarto lugar de las preferencias políticas nacionales.

Estrictamente Personal/ Raymundo Riva Palacio

El PRI a la baja, Morena al alza

Las elecciones para gobernador en 12 estados el 5 de junio tienen definido un ganador y un perdedor, más allá de los resultados, de acuerdo con los datos de las encuestas que tiene sobre su mesa el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Su partido, de no cambiar las tendencias electorales, ganará en seis estados, perderá en dos y se encuentra en riesgo de ser derrotado en otros cuatro. Morena, que no anticipan gane en ninguno, extenderá la presencia territorial para Andrés Manuel López Obrador en siete entidades.

 

La maquinaria del PRI aparece poderosa en Durango, donde su candidato supera por 16 puntos al de la coalición PAN-PRD, 42 por ciento contra 26 por ciento; en Sinaloa, donde está arriba por 30 puntos, con 54 por ciento de las preferencias sobre el candidato de la coalición del Partido Auténtico Sinaloense y PAN, que tiene 24 por ciento, y el casi invisible candidato del PRD, con 5.6 por ciento de las preferencias; en Zacatecas, donde puntea con 35.2 por ciento de las preferencias electorales, frente al 17.3 por ciento del candidato de Morena y 12 por ciento del candidato aliancista PRD-PAN; y en Quintana Roo, donde el candidato del PRI supera por 12 puntos al de la coalición PAN-PRD, con una ventaja de 48 por ciento a 36 por ciento.

Las elecciones del 5 de junio son vistas por varios de sus protagonistas desde la perspectiva de la sucesión presidencial en 2018. Este es el caso de López Obrador, quien admite en privado que su objetivo no es ganar, sino ampliar su implante territorial. Bajo esa estrategia, lo que ha hecho Morena este año es muy importante. De no existir hace un año, hoy es la segunda fuerza en Zacatecas y en Veracruz, y está empatado con el PRD como la tercera fuerza en Puebla, mientras avanza en Quintana Roo. En esta elección, el PRD sólo es competitivo en Oaxaca y Puebla.

Kramer vs kramer

César Camacho, acusó al PAN de tener una red de compra ilegal de votos que opera desde Puebla hasta Tamaulipas.