La bofetada con guante blanco de Amalia y Morena ¿manifestación productiva?

David se lanza a la yugular de Tello, quien recibe un estado con síntomas de ingobernabilidad.
12/09/2016
15/09/2016
  • Morena ¿manifestación  productiva?

  • Jorge Luis Garcia Vera, civilidad.

AMALIA GARCÍA BOFETADA CON GUANTE BLANCO.- Sin decir una palabra negativa contra el ex Gobernador, Amalia García, la “muletilla” favorita del alonsismo para justificar la ineficacia de un sexenio, vino, cortó orejas y rabo,  y sin despeinarse demostró que la educación y el glamour  son accesorios que se tienen o no.  Con la frente en alto, salió por la puerta principal de una de las obras de infraestructura más criticadas por la pasada administración,  recinto que fue sede de la sesión que oficializó a Alejandro Tello como nuestro Gobernador. Sonriente y amable, fue la última en irse,  ante la demanda de  politicos, periodistas y gente del pueblo, por tomarse la selfie , con ella.

ALONSO, POR LA PUERTA DE ATRÁS.- Mientras eso ocurría, Alonso Reyes salía por la puerta de atrás, despojado de la lambisconeria por la que se rodeó y  luego del discurso centrado y justiciero  de su amigo y ex funcionario público Alejandro Tello, ahora Gobernador del Estado. Se le rompió la burbuja a un personaje que actuó con la inmadurez de un puberto ante la responsabilidad que los zacatecanos le encomendaron hace 6 años. Sin duda hay una cosa que el dinero, del que ALONSO  se hinchó los bolsillos, nunca le podrá  comprar y eso es la dignidad. Amalia García le dio una lección de dignidad, de  experiencia política,  al que fue,  durante un tiempo su pupilo. García Medina,  regresó a su tierra y triunfó demostrando que el sabio tiempo pone a cada quien en su lugar, y a ella la reivindicó ya que irónicamente, el mismo partido que la dilapidó hoy la ensalza en la selección del nuevo gabinete.

MORENA ¿MANFESTACIÓN PRODUCTIVA?.-Entre hoy y mañana se vence el plazo para que los magistrados del Tribunal Federal del del Poder  Judicial de la Federación,  den su veredicto para que sea devuelta, o retirada definitivamente la constancia de mayoría que acreditaba como Alcaldesa a Soledad Luévano. A  casi 8 días de la toma de las instalaciones del Congreso del Estado, por parte de militantes de Morena, la dirigencia de ese partido debería plantearse los resultados de su manifestación de manera pragmática. Por lo pronto en la Legislatura los demás partidos ya se comieron todo el pastel de las Comisiones y Morena sigue aferrado a una lucha que no ha visto resultados. ¿No será ya hora de cambiar de táctica? Creo que sí. Y es que mientras al interior del Congreso se presume que la intención real de Morena, es presionar para  llevarse todo el botín en la designación del Consejo del Ayuntamiento capitalino que dicho sea de paso, se supone debe integrarze por ciudadanos, hasta que el Legislativo convoque  a nuevas eleccion, el partido sigue en la toma  del Congreso.

MORENA SE DESGASTA.-Sin duda, el  desgaste político de ese partido ya empieza a hacer mella en sus simpatizantes y esa situación a Morena no le conviene.  El partido debe plantearse la pregunta si desea actuar como un partido de izquierda o estar enfrentado al poder por colgarse la bandera de la oposición rijosa “solo por llevar la contra”, o empezar a pensar en qué le conviene a los zacatecanos. Morena debe replantearse su posición como segunda fuerza política y empezar a abrirse a acuerdos con el Gobernador Alejandro Tello, quien de entrada, trae un discurso que empata perfectamente, con el discurso de los que se promueven como “La Esperanza de México”. ¿No cree?

Por lo pronto y si el Tribunal no resuelve a favor de Chole,  ya corre el rumor de que la ungida para encabezar la candidatura priista podría ser Leticia Catalina Soto, la ex Procuradora de Justicia aunque sin duda, derivado de este problema, Morena tendría asegurado el triunfo en la alcaldia capitalina.

JORGE LUIS VERA, CIVILIDAD POLÍTICA.- El día de ayer, Miguel Torres Rosales brindó su último informe de las acciones que realizó a favor de los villanovenses. Sin duda fue muy grato para varios, encontrar al Profesor Jorge Luis Vera, en primera fila, quien no dejó su lugar  como invitado, pese a que la espera por el alcalde saliente fue de 1 hora y media.  Con este gesto el priista, demostró la civilidad política que hace falta en esta época de confrontaciones. En hora buena.