Julia Olguín de prófuga de la justicia a Diputada local y el domingo 7 de Noemí Luna

¿Quién es el nuevo Presidente de Francia?
07/05/2017
Inicia el vive Zacatecas Artesanal con espectacular pasarela
08/05/2017

Por Norma Galarza

Julia Olguín.-  A veces me da la impresión de que cuando al interior del PRI se reúnen para definir a sus candidatos para un puesto de elección popular, la consigna es desechar a quien no tenga al menos una denuncia por actos de corrupción. Y es que, a la actual Diputada de la 62 Legislatura, Julia Olguín Serna,  la historia que la hizo exiliarse a Estados Unidos durante varios años y regresar en 2015 justo cuando se acercaba proceso electoral del 2016, ¿fue su pase de entrada para ser diputada? Quién sabe. Lo que es evidente es que el método de selección de cuadros del tricolor es muy cuestionable. Y es que Julia Olguín, empezó su carrera política en el PRD, amparada bajo la sombra protectora del ex Gobernador Ricardo Monreal. Para Olguín Serna, los  problemas empezaron cuando asumió el poder Amalia García, ya que a la ahora Diputada se le acusó de corrupción, peculado, abuso de autoridad y hasta abandono de sus funciones. ¿Sería verdad o sería mentira? Lo que es cierto,  es que pese a su fama  actualmente es una improductiva diputada que cobra a nuestras costillas un jugoso sueldo ,más las herramientas legislativas, en el Congreso del Estado.

¿A Olguín Serna, le funcionó apostarle a la desmemoria?.- Y es que, pese a que la diputada haya apostado al sabio olvido que da el tiempo, la pifia que marcó su vida, sigue existiendo. Si bien es cierto que como nunca se le logró fincar responsabilidades, la quemada quien se la quita.  Además, lo inverosímil del argumento en el que basó su defensa es risible. Olguín Serna  afirmó en la biografía que facilitó al medio  “El Pulso del Sur”, que las acusaciones hechas por García Medina se debieron a que la ex Gobernadora  le guardaba rencores desde su época en el Consejo Nacional del PRD, por haber operado en su contra y a favor de Tomás Torres para la candidatura a Gobernador. ¿Cómo ve? ¿Usted le cree?

El domingo 7 de Noemí Luna.- Con una ventaja de 2 a 1, la militancia panista le dio la victoria (virtual) como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal a Noemí Luna Ayala. Pese a que salieron a las urnas poco menos del 50 por ciento de los militantes, el triunfo -que si bien es cierto no ha sido oficializado- de la panista,  fue contundente, ya que de los 4 mil 280 sufragios válidos, la ex Diputada local, obtuvo 2 mil 701 y su contrincante Luz Arcelia Madera, solo mil 538.

Los retos que vienen.- Sin duda, el trabajo que le espera a Luna Ayala no es poco; de entrada como ella misma lo dijo habrá que revisar la situación  financiera del instituto y empezar un trabajo de afiliación sin precedentes, porque al parecer al panismo local, desde hace algunas administraciones se les fue el tiempo en dormirse en sus laureles. Hay varios retos. Sin embargo, la virtual Presidenta, tiene la capacidad conciliadora que le hace falta al partido y como muestra de que desea trabajar a favor del blanquiazul, llamó a la unidad en aras de fortalecer al panismo de cara al proceso electoral del 2018. En hora buena.