Judit Magdalena, próxima alcaldesa

Peña Nieto disonante cognitivo, premia al corrupto Alonso Reyes.
30/11/2016
La porquería, el motor que impulsó a Judit Guerrero a la Presidencia Municipal
05/12/2016

 

  • En la Secretaria de Turismo ruedan cabezas

Por Norma Galarza

JUDIT GUERRERO, ALCALDESA.- Sin necesidad de bolas mágicas o poderes adivinos, puedo predecir que el triunfo de Judit Guerrero como alcaldesa de Zacatecas, es un hecho. Y es que, la falta de consenso entre partidos e independientes demostró que nunca entendieron que para elecciones como ésta, la única forma de ganar era formando un gran bloque de unidad. En lugar de cohesionarse, debido la enormidad de sus egos las y los candidatos de oposición, decidieron darle este regalito al PRI, partido que sabrá aprovecharlo muy bien, en aras de seguir en el poder los años posteriores al 2018. La oposición fue incapaz de dilucidar que el tesón por ganar la alcaldía no sólo era un capricho del partido en el poder, sino una  oportunidad para seguir operando desde la Presidencia Municipal de uno de los municipios más importantes del Estado, en aras, entre otras cosas de proteger sus intereses futuros. Al tiempo

JUDIT SOBERBIA.- Como si la percepción generalizada de los zacatecanos no fuera que la anulación de la elección capitalina se trató tan solo de un vulgar robo, la candidata del PRI, -y sí, la virtual ganadora de la elección del domingo- afirmó con las ínfulas inflamadas, que el 4 de diciembre “se ratificará que nuestro triunfo es incuestionable y contundente”, durante su acto de cierre de campaña. ¿Y cómo no?, si la negativa de Chole Luévano a participar, dejo  a Magdalena, -segundo nombre de la casi alcaldesa- sin competencia. Ganar Zacatecas, es “pan comido” para Judit Guerrero, quien ahora afirma eso porque se siente segura.  

EN TURISMO RUEDAN LAS CABEZAS I.- En la  Secretaría de Turismo, que dirige Eduardo Yarto,  nuestro trabajador importado desde las tierra de la torta de tamal, ya empezó con el descabezadero.  ¿Lo peor? es que se está despidiendo a la gente, sin previo juicio y sin tomar en cuenta sus méritos.  Sin duda, la decisión de deshacerse de todo lo que huela al gobierno anterior le puede resultar contraproducente, no sólo al actual encargado de Turismo sino al mismo Gobernador, a quien por cierto  ni se entera de lo que pasa al interior de esta dependencia.  Y es que, el Secretario, se ha dejado influenciar por algunos funcionarios venidos a más, como Francisco de Alba ,  que deciden a quien dar de baja amparados en sus filias y fobias.

EN TURISMO RUEDAN LAS CABEZAS II.-  Yarto – el de apellido de rapero mexicano de los años noventa-, desconoce completamente el terreno, prueba de ello fue la medida de prescindir de los servicios de su tocayo Eduardo Campuzano, quien fungía como director de Desarrollo de Productos. Yarto, quien sin duda carga en sus espaldas un currículo para callar bocas, sabrá mucho de Turismo, pero desconoce las particularidades de nuestra provincia de cantera. Deshacerse de Campuzano, quien tiene 20 años en el servicio público y quien había acumulado un prestigio de probada eficiencia, para sustituirlo con cualquier neófito de importación, puede costarle caro a  la Secretaría de Turismo. En fin, ya veremos.