Judit Guerrero y Soledad Luévano

Concluirá hoy Festival Cultural de la Diversidad Sexual
08/07/2016
Inaugura Miguel Torres domo en la colonia Lázaro Cárdenas
11/07/2016
  • Judit Guerrero ¿víctima del “fuego amigo”?
  • Se llamaba Soledad y no estaba sola
  • “Lolo” Hernández, un ex futbolista con futuro en la política

 Por Norma Galarza

JUDIT GUERRERO, ¿VÍCTIMA DEL “FUEGO AMIGO”?.- Hay un elemento que no han contemplado los que iniciaron con el “borlote” de impugnar la elección de la capital zacatecana en la que resultó ganadora la candidata de MORENA y cuyo fallo resultó favorable para los demandantes emanados del priismo estatal. Y ese elemento es ¿qué tanto daño le hará a la carrera política de Judit Guerrero que la quieran imponer en un puesto que no obtuvo por mayoría? porque sin duda la gente que no optó por favorecer a la priista con un “tachado” en la boleta, está inconforme por el retiro de la constancia que acredita como alcaldesa a Luévano Cantú.

JUDIT GUERRERO ¿VÍCTIMA DEL FUEGO AMIGO”?.- Es una lástima que, MAR, (aunque se pretenda desligar del caso) se “lleve entre las patas” a Judit, en aras de proteger los intereses de su BFF (Best Friend Forever), el ahora flamante diputado Carlos Peña Badillo y la cabeza que Soledad Luévano, quiere ver rodar.  Porque en el  (muuuuuuy) remoto caso de que Judit Guerrero, después de todo el proceso legal y lo que le siga,  se ungiera Presidenta Municipal, los zacatecanos ya eligieron y favorecieron con su voto a  Luévano Cantú, por lo que, una decisión que colocara a la ex Diputada Federal priista al frente de la administración de ese municipio, provocaría no solo el rechazo de la población sino que quedara la percepción entre ellos de que Judit,  obtuvo el puesto “a la mala”.

SE LLAMABA SOLEDAD Y NO ESTABA SOLA.-Aunque esta pelea por el poder apenas comienza,  MORENA ya respondió y el día de ayer, presentó ante instancias federales la impugnación al resolutivo del TRIJEZ. Con esta maniobra, el partido de AMLO, busca que se dé el “davidazo”, más bien el “soledazo”, y que “Chole” no sólo recupere la alcaldía sino que “victimizada”, cuente con la aprobación de los poquito más de 18 mil capitalinos que votaron por la priista Judit “Guerreo”(así) que ha sido el némesis, de la ex diputada local desde hace al menos 6 meses.

SE LLAMABA SOLEDAD Y NO ESTABA SOLA.- Pero si eso no sucede, sería ominoso que tuviéramos que repetir un proceso electoral que además de caro, en nuestro Estado parece que es inútil, ya que  esa sospechosa decisión de los magistrados del TRIJEZ, parece mandarnos el mensaje de que la decisión de las mayorías no importa cuando las minorías en el poder se imponen. En fin, veremos cómo termina este churro telenovelesco.

79bc59635ae80d6a96af31808b48d14b_XL

LOLO HERNÁNDEZ, UN POLÍTICO CON FUTURO.- Aunque en el pasado proceso electoral cuyo desenlace todos conocemos, no resultó triunfador, sin duda fue notable el resultado que Lolo Hernández logró a pesar del poco tiempo que tuvo para hacer campaña, en una elección que pudo haber ganado en MORENA si  Saúl no se hubiese montado en su fresnillense macho de imponer (como dicen sus cercanos) al célebre empresario trasportista, que no “les cae” a los guadalupenses. Lolo, logró cosechar  a pesar de toda la confusión generada, sumada un lapso de campaña inhabilitado y demás factores en su contra, más de 8 mil votos para el Partido del Trabajo.

LOLO HERNÁNDEZ, CON FUTURO.- Muy buen resultado, si consideramos apreciable lector,  que de entrada ese partido carecía de  presencia entre los pobladores de Guadalupe, ya que en el proceso electoral 2013, tuvo sólo mil 480 votos. Con creces se recuperó el PTen las pasadas elecciones hasta el punto de convertirse en la tercera fuerza política de ese municipio. Sin duda, no hay que perder de vista al joven empresario, ex futbolista y hoy regidor, porque es un perfil político muy interesante tomando en cuenta que, la mayoría de nosotros ya estamos hastiados de los mismos. ¿No cree?