Judas de la política

La Unión Nacional de Padres de Familia, rechaza el Nuevo Modelo Educativo.
17/08/2016
¿Quién es el culpable de la miseria olímpica?
19/08/2016
  • El que esté limpio de traición que lance el primer moche
  • Transición de las transiciones

Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/08/Flavio-Vidales.jpg[/author_image] [author_info]Periodista, columnista de los jueves en La Cueva del Lobo [/author_info] [/author]

Con el fin de las ideologías llegó el reino del pragmatismo. El profesionalismo se practica desde la filtración. Los aplaudidores de ayer serán los de siempre, porque no quieren vivir en el error. Aparecen los Judas en cualquier piedra que levante.

Recurrir a los clásicos, lea el malabarismo teórico para justificar al Príncipe de Macuspana. El patriarcado se refleja en los dos: Las esposas son las ricas. Los del voto de humildad buscan a Francisco y la única puerta que existe es la de la transparencia.

Del populismo tardío que se vivió en la interguerra para frenar el fascismo: la unidad a toda costa; se aliaron a los imperios inglés y ruso, y traicionaron a los comunistas que morían a manos del autoritarismo; a la democracia sin adjetivos.

Ahí están los promotores de las guerrillas en la OLAS y las variantes Stalin, Mao, Ho Chi Min, Kim del imperio coreano. A la apertura democrática para la domesticación de la masa crítica; los intelectuales orgánicos, que viven desde ayer como la neoburguesía que se enfrenta a los neoliberales porque les abrieron los mercados y con ello la descapitalización de la izquierda democrática financiada por los monopolios nacionales por que se ven arrasados por las multinacionales.

Ejemplos varios los tienen a la vista en las declaraciones de la semana. Trump y López, al unísono, descalificaron las encuestas: Uno porque le cobran las televisoras de que no les compró un minuto; el segundo porque ve a Porfirio Díaz en Palacio Nacional, jefe máximo de la mafia del poder.

Tienen el remedio y la enfermedad generada: No hay plan B, aunque gane Trump, dijo la embajadora: Jacobson

La relación con México está a salvo, también el Tratado de Libre Comercio; no me imagino un día sin mexicanos con la llegada del republicano a la Casa Blanca, aseguró

El Príncipe Andrés ya perdonó a la mafia del poder y le mandó el mensaje a los capitales internacionales: no voy a derogar ninguna reforma.

Así como Graco Ramírez organizó un movimiento para derrocar a Jorge Carrillo Olea, gobernador de Morelos, a fines de la década de 1990, hoy Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, han organizado uno nuevo para derrocar a Graco, quien hoy es gobernador. ¿Justicia poética?, quizá, pero muy costosa para la sociedad.

La Guerra Popular Prolongada con las columnas del sur-sureste para la preservación de las parcelas de poder. CNTE-Clero-IP en disputa. Doblaron al Verde y les entregó la Educación, ahora van sobre Murat (ampliamente conocido el padre) y no dejarlo sentar en la silla.

La transición de las transiciones se vive en todos los frentes. En Vallarta se abre nuevas rutas al romperse los pactos, como el firmado en 2007 para repartirse las rutas. Las mismas familias en disputa por el Golfo, el Pacífico y el corredor de la Cuauhtémoc.

Viene el Cuarto Informe de Gobierno y la tentación es cambiar parte del gabinete para dar una señal de que las cosas pueden cambiar. Quizá ayude, pero las piezas del sistema no son lo mismo que las piezas del gabinete.

De la Sana Distancia a la Sana Cercanía. El PRI y sus gobernantes cierran filas. Los cambios en el CEN también se anuncian.

Prudente Videgaray para el 17

La postura presupuestal para el próximo año será prudente porque persisten riesgos en la economía internacional que pueden afectar al aparato productivo mexicano, situación que, dijo, obliga a ser muy prudentes.

Luis Videgaray sostuvo que los ajustes financieros y recortes presupuestales que pueden hacerse para el próximo año se anunciarán junto con el paquete económico que será entregado el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, encargada de aprobar el presupuesto federal.