Jóvenes de más de 150 países protestan en contra del cambio climático

Premian a ganadores de concurso de artesanías penitenciarías
20/09/2019
Redoblarán seguridad para conciertos de Enrique Iglesias y Ricky Martin en la FENAZA
21/09/2019
La huega global pretende exigir a los líderes y políticos que tomen acciones contundentes contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente.

Miles de jóvenes de todo el mundo, muchos de ellos estudiantes además de activistas medioambientales de todas las edades, tomaron este viernes (20.09.2019) las calles en el marco de una ambiciosa huelga global en más de 150 países para exigir a los gobiernos contundencia contra la crisis climática.

¿Quién frena el cambio climático?

Más de 5.000 acciones de protesta han sido convocadas dentro esta jornada “Global Climate Strike”, como pistoletazo de salida de una agitada semana de movilizaciones y huelgas, del 23 al 27 de septiembre, coincidiendo con la cumbre de acción climática de la ONU que se celebra en Nueva York.

La convocatoria berlinesa de la huelga ambiental fue multitudinaria

Asia, África, Europa, América… Las protestas se han dejado sentir a lo largo de todo el globo, desde Kenia hasta Uganda y Nigeria, pasando por la amenazada Asia, con su multitud de pequeños territorios insulares y países como India o Pakistán, y extendiéndose hasta Europa y América.

En la ciudad de Nueva York, que acoge el lunes la cumbre climática, varios miles de estudiantes, en gran parte adolescentes, acudieron este viernes a la plaza Foley para iniciar la denominada “Huelga del Clima”, una marcha a la que se sumaron activistas como la sueca Greta Thunberg y en la que participan más de 50 ONG. Con lemas como “Salvar a nuestro Planeta”, “No podemos decir que no lo sabíamos”, “No hay plan B” o “Es la Ciencia, estúpido”, la protesta en Manhattan ha tenido su réplica en otro millar de localidades de Estados Unidos.

De DW.