José Francisco Santivañez Ríos y los juicios de la Santa Inquisición mediática

Oficinas recaudadoras del gobierno estatal atenderán a la ciudadanía este viernes 3 de noviembre
02/11/2017
Activa ISSSTE campaña de vacunación 2017-2018 contra Influenza Estacional
03/11/2017
  • José Francisco Santivañez y la Santa Inquisición de las redes sociales

  • Lorena del Yunque Oropeza y su bloque al matrimonio igualitario

  • Juan Carlos Pérez , trabajo y compromiso con los zacatecanos

 

José Francisco Santivañez y la Santa Inquisición de las redes sociales.- El día de ayer el periodista Gerardo Flores viralizó un hecho por demás lamentable: la agresión  física y verbal que sufrió su  señora madre mientras trabajaba en el establecimiento de comida del que es dueña.  Lo relatado por el periodista (usted puede consultarlo en su muro) es indignante de muchas maneras, habla de una persona adulta mayor agredida por un vil y prepotente servidor público empoderado porque además es hermano de la Diputada Isadora Santivañez. José Francisco Santivañez Ríos, de acuerdo a lo publicado por el periodista  llegó en estado “inconveniente” (pedote pues) y con maneras de mirrey nacido en pesebre de oro exigió se le atendiera primero por que según él, era gente IN porque su puesto como Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte  (INCUFIDEZ) merecía (según él) pleitesía. Al notar que no se le atendía con la rapidez que demandaba, el agresor empezó (de acuerdo a la misma publicación) con una letanía de palabrotas algunas muy populares y otras de plano que ni la Real Academia de la Lengua Española tiene en su haber. Por desgracia el exabrupto que colocó ante los ojos de los presentes en el establecimiento, la noción de que ese personaje era un completo energúmeno, culminó con una lesión en la cara de la persona agredida, una adulta mayor.

Remoción del cargo, confundir peras con manzanas.-  Hoy, luego del escándalo mediático, el INCUFIDEZ anunció la decisión de cesar al funcionario público.  Mi pregunta es ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? En este caso aplica sanciones del tipo penal, pero si el agresor no cometió el delito en horario laboral y cumplía a cabalidad sus funciones porque cesarlo? ¿Por el escándalo mediático? No con esto se piense que defiendo lo indefendible simplemente creo que como cualquier ciudadano se le debe juzgar en los tribunales por el delito de agresión. Reitero que estoy en total desacuerdo con el proceder violento del ahora ex funcionario  pero no hay que perder de vista la justicia ¿O usted qué piensa? Perdemos la objetividad por nadar cómodos en las aguas de las opiniones viralizadas? Además y como era de esperarse el aquelarre alcanzó a Isadora Santivañez, quien tuvo que salir a medios a ¿disculparse? Por las acciones de su hermano y a pedir que no se politice un asunto que ¡oh sorpresa! ya se politizó.Y es que el tema a éstas alturas está tan politizado  que hay temerarios que incluso, piden la cabeza de Isadora, una petición fuera de toda lógica. En fin, por mi parte lo único que espero es que se haga justicia que se actúe conforme a la sanción que dicte la ley, que se resarza el daño a la persona agredida de forma justa y sin que haya intromisión en el proceso por parte de la Diputada, pero tampoco que se castigue más allá de lo legal solo por cumplir los designios de la Santa Inquisición de las redes sociales.

Lorena del Yunque Oropeza y su bloque al matrimonio igualitario.-  Bueno y ya que andamos por las impenetrables puertas del Congreso local, hablemos de la omisión para estudiar y dictaminar la iniciativa de matrimonio igualitario, que pusiera sobre la mesa la perredista María Elena Ortega y que actualmente tiene congelada la panista Lorena Oropeza. Y es que de acuerdo a lo señalado por la petista Geovanna Bañuelos, Oropeza pese al exhorto presentado para que la iniciativa sea turnada a la Comisión de Derechos Humanos dónde compete, la panista no la ha aprobado. ¿Qué pasa con la igualdad de derechos que deben gozar todos los mexicanos? ¿Acaso no todos los mexicanos tenemos derecho a arruinar nuestras vidas creando lazos legales? No ya en serio, no es posible que a éstas alturas de la historia, en nuestro país sigan permeando ideologías que lo único que logran en la práctica es acrecentar las diferencias entre los grupos humanos que piensan diferente. La toma de disposiciones sobre el futuro de los que vivimos en un país, se tienen que tomar libres de prejuicios. No se pueden basar por caprichos o pensamientos individualistas decisiones que segregan a una parte de la sociedad. ¿O usted cómo ve?