Jorge Miranda el “Varguitas” que asesora a Tello

PACTAN OSORIO CHONG Y TELLO MAYOR COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD
21/02/2017
Diferencias de política migratoria entre Obama y Trump
23/02/2017
  • Se pronuncia Kike Rayas del PES por proteger al trabajo y castigar a los corruptos  #ImpuestoEcológico

    Por Norma Galarza

Jorge Miranda Castro, el “Varguitas” zacatecano.- Dicen que al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, ya lo conocen en el bajo mundo de la politiquería, como el “Varguitas” por aquello de que de todo quiere cobrar impuestos. Y es que Miranda Castro, está como el emblemático personaje de la película de Luis Estrada (México, 1999), que quiere sacar dinero hasta de abajo las piedras, aunque en el caso del funcionario tellista, sin éxito. Y es que a nuestro “Varguitas” se le olvidó que Zacatecas no es el San Pedro de los Saguaros de La Ley de Herodes, ya que sin duda una de las trabas que enfrentan las ocurrencias impositivas del lord de las Finanzas, es que los zacatecanos no perciben justo pagar por los daños al erario perpetrados por el alonsismo. En fin, a ver en qué termina esta novela de suspenso, porque hasta dónde vamos a sus protagonistas, los contadores,  siguen sin cuadrarles las cuentas.

Jorge Miranda Castro el principal consejero de Tello.- Y ya que traemos a “Varguitas” de bajada, hay un elemento que está afectando mucho al gobernador, y que nadie se lo ha dicho; su nociva manía de mezclar el trabajo con la amistad. En ese aspecto, la cercanía con Miranda Castro, empieza a hacer mella en el buen juicio del mandatario, que hace todo lo que le indica su subordinado, quien es en realidad el que lleva las riendas del Estado. Y es que, de acuerdo a fuentes dignas de todo crédito, no es verdad que la culpa de las pifias del Gobernador la tienen sus asesores, al parecer este cuerpo de expertos es ignorado de manera campal. Tal parece que Tello Cristerna a quien escucha exclusivamente es a su amigo, cómplice, y además gurú personal, Secretario de Finanzas. La relación de “piquete de ombligo” entre Tello y Miranda es tan estrecha que se filtró información de que hace algunas semanas organizaron un viaje familiar a España, ¿Con cargo al erario? Eso no lo sé.

Pide Kike Rayas cuidar el empleo y castigar a corruptos.-Y hablando sobre el escabroso tema del idém Ecológico que ha generado controversia, Enrique Bernáldez Rayas del Partido Encuentro Social entrevistado por varios medios de comunicación, se manifestó por defender al trabajo y castigar a los corruptos. Al ser interrogado sobre el tema en boga, el político mejor conocido como Kike Rayas, fue enfático ante la urgencia de cuidar los pocos empleos que se generan en Zacatecas y señaló que mayor carga impositiva a las empresas, podría impactar de forma negativa a la clase trabajadora.

Castigar a quienes hicieron mal uso de los recursos.– Bernáldez Rayas, resaltó además que la postura de su partido es en defensa al trabajo porque “sabemos que sin trabajo los problemas se agravan”. Así mismo dijo que en lugar de optar por la estrategia de “ver de dónde sacamos dinero” es necesario que se castigue a los funcionarios que hicieron mal uso de los recursos. Finalmente, dijo estar de acuerdo en que las empresas que contaminan paguen por los daños, delito que ya es atendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que ya implementa mecanismos contra ello. Sin duda el tema del llamado impuesto ecológico tiene carga para rato; aún falta ver las reacciones de pequeños empresarios que se dedican a la construcción, porque este gravamen también los afecta. Bueno ya, como dijo Dora la Exploradora, See you later my friends.