Inoculan contra Covid-19 a más de 11 mil personas de nueve municipios del sur de Zacatecas

Se pronuncia Claudia Anaya por un gobierno que escuche y atienda a la ciudadanía
13/04/2021
La 4T: de la utopía a la distopía
13/04/2021

Zacatecas, Zac., 18 de abril.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Zacatecas, en la intensa jornada realizada este martes, se alcanzó la inmunización de 11 mil 572 adultos mayores con el biológico producido por Pfizer BioNTech.

Desde temprana hora personas de 60 años y mayores, residentes de los municipios de: Ojocaliente, Luis Moya, Cd. Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Morelos, Jerez, Tepetongo, Villanueva y Loreto, acudieron a los puntos de vacunación habilitados para el efecto, donde recibieron sus primeras dosis. 

Para la logística, se determinó la instalación de un solo punto de vacunación en las cabeceras municipales, coordinadas por las Brigadas Correcaminos que integran personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional. 

Las sedes fueron ubicadas en: las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 188 de Villanueva, los auditorios municipales de Enrique Estrada, Luis Moya,  Ciudad Cuauhtémoc, la Unidad Deportiva de Ojocaliente, la Secundaria Federal Francisco Goitia de Loreto, el lienzo charro “Póker de Ases” en Jerez, las canchas de usos múltiples de Tepetongo y en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Morelos.

En el caso de Enrique Estrada, Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya, las actividades de vacunación concluyeron hoy. El miércoles 14 de abril se dará continuidad a la programación en Jerez, Loreto, Ojocaliente, Villanueva y Tepetongo