Inhabilitan a 10 funcionarios ¿Y la cárcel pa’ cuándo ?

Gestiona Tello llegada de más de 100 elementos de la Gendarmería Nacional a Zacatecas
16/11/2017
Chaquetas y chaqueteros
20/11/2017

 

  • José Luis Santoyo, docto en soltar la rata a retozar

  • En SINFRA  caen los peones ¿Para cuándo el ex Rey?

 

Por Norma Galarza

Inhabilitados.- Sin duda las palmas de oro de éste fin de semana se lo lleva la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey, quien dictó sentencia de inhabilitación contra 10 servidores públicos algunos de ellos todavía en funciones. Los nombres de los aludidos lucieron con pena en los diarios locales. José Luis Santoyo González  es uno de ellos, él más conocidos, entre otras razones porque el ex Coordinador Administrativo de SEDUZAC con Alonso, y el corrupto reciclaje de Alejandro Tello desde ahora ex Coordinador de SECAMPO,  se ha hecho fama de discriminador recientemente luego de llamar “sirvienta” a la locutora Miriam Gutiérrez. Pero ese no fue su delito más grave, resulta que el integrante de Juventud Territorial, organismo adherido al PRI, también tiene las uñas excesivamente largas.

José Luis Santoyo, docto en soltar la rata a retozar.-Y es que el joven Santoyo González, sobrino de uno de los  ex socorridos del alonsismo, Jaime Santoyo, ya tenía cayo en el arte del escamoteo. Y es que, desde que fungió como Coordinador Administrativo de la SEDUZAC, su fama de erudito en quedarse con los recursos (económicos y materiales) de los zacatecanos, ya habían traspasado las paredes de las oficinas de esa dependencia estatal. Pese a eso, en el quinquenio Diferente se le reinstaló bajo un cargo parecido pero ahora en la SECAMPO desde donde siguió ejerciendo  su vergonzante costumbre de hacerse de lo ajeno. Aquí la pregunta es ¿Y para cuando pisa la cárcel o mínimo devuelve algo de lo robado éste pillo de cuello blanco? Porque hay documentos que le imputan la adquisición de bienes que debían ser para la Secretaría de Educación, de los cuales nunca aclaró el paradero, aunque de acuerdo a rumores los utilizó para construir su mansión (casita pues) y un rancho de nombre La Esperanza que renta para fiestas .  Sin duda va por buen camino éste joven  priista, porque tal parece que ser corrupto es una de las reglas para ascender en el tricolor. ¡Good job baby!

En SINFRA  caen los peones ¿Para cuándo el ex Rey?- En la Secretaria de Infraestructura, fueron varios los caídos. 5 funcionarios fueron inhabilitados por irregularidades en la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas, sí, el elefante blanco que hace poco dijo Francisco Ibargüengoitia el ex titular de SINFRA que no se terminaría en este sexenio y a quien cambiaron de escritorio luego de su comparecencia en la LXII Legislatura. Ibargüengoitia, sin duda debe muchas explicaciones como ex Secretario de Infraestructura y responsable de la dependencia durante el proceso de la obra en cuestión. ¿O al Rey ni con el pétalo de una inhabilitación se le va a tocar?

¿Inhabilitación? merecen la cárcel.- Otro que también, de plano se pasó la barda exhibiendo cinismo amparado en lo que suponía cómoda impunidad, es el Ex alcalde de Trancoso, sin embargo las leyes de la política lo pusieron como prescindible. Ricardo de la Rosa Trejo, quien abusando de su puesto omitió presentar estados de la Cuenta Pública, no de un año, sino de los 3 que duró su administración. El ex alcalde fue elegido como es el elemento más sacrificable ya que es el único que tiene una demanda en su contra, ya que a los demás funcionarios solo les dieron un simple coscorrón. En fin, se sigue simulando en aquello de combatir la corrupción. ¿Los ciudadanos seguirán solapando la complacencia de las autoridades ante los corruptos? De tarea.