Informa Comisión de Parlamento Abierto que ya tienen dictamen de reforma a la Ley del Issstezac

Zacatecas entre Covid-19, traiciones y vendettas anunciadas
15/08/2021
Aprueban Revocación del Mandato en comisiones del Senado
16/08/2021

  • La Comisión Permanente será la que determine si este documento se incluye en el próximo periodo extraordinario de sesiones

  • La elaboración del dictamen fue posible después de múltiples reuniones de trabajo con sindicatos y organizaciones defensoras de los derechos laborales

Después de realizar múltiples mesas de trabajo con representantes sindicales y de organizaciones defensoras de los derechos laborales, la Comisión legislativa de Parlamento Abierto informó que ya se tiene un dictamen respecto a las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). 

El diputado presidente de la comisión Jesús Padilla Estrada aseguró que, una vez que se ha elaborado este documento, tendrán que ser las y los integrantes de la Comisión Permanente quienes determinen si el dictamen será abordado o no en el próximo periodo extraordinario de sesiones. 

Aseguró que en las reuniones sostenidas para concretar este paso fueron escuchados los trabajadores, ya que expusieron sus argumentos y propuestas ante las y los legisladores de forma que la comisión pudo avanzar en la elaboración del dictamen final. También se tuvo la participación del director General del Issstezac, del Auditor Superior del Estado y de los auditores encargados de revisar las finanzas y la administración del instituto durante los últimos años.

El diputado Jesús Padilla Estrada destacó que este anuncio se hace como parte de los compromisos en materia de transparencia que han asumido las y los legisladores de la LXIII Legislatura.

En la conferencia de prensa de este lunes estuvieron presentes, aparte del presidente de la comisión, los diputados Eduardo Rodríguez Ferrer, Gabriela Pinedo Morales, Omar Carrera Pérez y Héctor Menchaca Medrano.