Incondicionales de MAR y la desmemoria selectiva y el priismo estatal se pone las pilas de cara al 2021

El papa Francisco viaja a los Emiratos Árabes para reunirse con los musulmanes
31/01/2019
Actualiza gobierno de Zacatecas a funcionarios en uso de bitácora electrónica y seguimiento de obras
31/01/2019

Zacatecas, Zacatecas 6 marzo 2011. El gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes asisti— a la reapertura del parque "La Escondida" en donde se reabilit— un Zool—gico; Alonso Reyes recorrio el Zool—gico en compa–ia de cientos de familias en conmemoraci—n del dia de la familia. Procesofoto/Foto/JosŽ Carrera

Norma Galarza

  •   El priismo se reacomoda, no tiene intención de perder el poder en 2021

Por Norma Galarza[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/09/10551098_10205904391762577_7530896506276784084_n.jpg[/author_image] [author_info]Economista, empírica del periodismo, ganadora de dos premios estatales (primer lugar y mención honorífica)  [/author_info] [/author]

MAR y la desmemoria selectiva.- Vino Miguel Alonso y como era de esperarse sus defensores de oficio saltaron al compás de alabanzas prefabricadas con las que se busca exonerar de toda culpa al controvertido ex gobernador. Y es que,  si bien es cierto que el afán justiciero de la oposición tiene muchas fallas, también es cierto que a los zacatecanos les faltan muchas explicaciones. Es absurdo pretender tapar el sol con un dedo cuando la corrupción salta a la vista.  Y no lo digo yo, ya que como decía aquel slogan del gobierno de Amalia García los hechos hablan.  ¿O acaso ya se les olvidó que al inicio de la gestión del actual Gobernador el mismo Jorge Miranda rompió el silencio al brincar a medios a decir –palabras más palabras menos- que encontró las arcas estatales vacías?

MAR y La desmemoria selectiva.- Y es que para muestra de que algo no se hizo bien sobran los ejemplos o ¿nos hacemos de la vista gorda ante la opacidad en la construcción de aquellas famosas Glorietas de la Muerte que se hicieron en la mayoría de las cabeceras de los 58 municipios a precios inflados y que a la fecha pocas de ellas siguen en pie? ¿Qué explicación puede dar el ex gobernador del elefante blanco en el que se dilapidaron casi mil millones de pesos y que pretendía ser la máxima obra de su sexenio? Sí hablo del Centro Cultural Centenario cuyo gasto asignado nunca quedó claro a cuales bolsillos fue a parar. Ejemplos sobran y por supuesto que se deberían investigar de la misma manera los desvíos de recursos que en su momento señaló la Auditoría Superior del Estado (ASE) en otras dependencias estatales alonsistas ¿O usted qué opina?

Los incondicionales de MAR derrotados por la 4T.- Bueno y ya que hablamos del ex mandatario estatal, también trascendió que se reunió con su grupo de incondicionales. Carlos Peña, Enrique Flores, Roberto Luévano, son algunos nombres de los personajes que más resintieron la  partida  de Alonso Reyes. Todos ellos aspiraban a encabezar una posición importante en el pasado proceso electoral y la vorágine Morena, los dejó en el camino. Sin embargo, ellos siguen necios a que su fracaso se debió a que Tello quiso actuar con apego a la legalidad en el pasado proceso electoral y se abstuvo de meter las manos en la elección. Por eso extrañan a Alonso quien a pulso y por sus estrategias de empeñar los recursos estatales en los procesos electorales, se ganó el mote de “muy buen operador político”, como en reiteradas ocasiones lo han reconocido en el priismo estatal. Sin duda el ex gobernador pagó lealtad futura por anticipado. Pero los tiempos políticos de momento no los favorecen.

  El Priismo se reacomoda, no tiene intención de perder el poder en 2021.- Pues mientras son peras o manzanas, el priismo ya empezó a meter la carne al asador de cara al 2021.- Entretanto en el estado algunos partidos se debaten entre pugnas internas, el priismo que dirige Gustavo Uribe empieza a afianzar su estructura. Movidos, sacudiéndose el marasmo, desde los organismos municipales hasta la dirigencia estatal, y con la clara intención de empezar a construir desde las bases el proyecto rumbo a la gubernatura, los tricolores se adelantan a los tiempos en aras de consolidar los cuadros que los lleven a retener el poder al menos en el poder ejecutivo local. Sin duda, se vislumbran cosas interesantes, ya que muchos pensaban que en Zacatecas la marea color rojo granate, sepultaría al partido más viejo de la historia nacional. Al parecer nada está dicho y pese a los pronósticos, el tricolor dará la pelea para no perder el lugar que le costó dos sexenios recuperar. Claro que dependerá en gran medida de las alianzas que estén dispuestos a negociar. Al tiempo.