Incomoda a Geovanna acusación de la PGR

El silencio de los inocentes
25/10/2017
Armando García Neri nuevo Subsecretario de Prevención Social del Delito.
26/10/2017

Por Sigfrido Benavides.

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, mostró su inconformidad por la acusación que hace un par de días emitiera la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional de ese instituto político, Alberto Anaya, habría, de  manera presunta desviado y lavado 100 millones de pesos aportados por el gobierno de Nuevo León.

La PGR dijo que la esposa de ese funcionario utilizó de esa cantidad 62 millones para una cuenta de inversión mientras que otros tres destinatarios recibieron los restantes 27 millones de pesos.

Bañuelos de la Torre destacó que “la PGR cayó en el extremo de involucrar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por incluso lavado de dinero, al vincular a nuestro dirigente nacional y a la maestra Lupita, directora de los 17 Centros de Desarrollo Infantil  (Cendis) regiomontanos”.

Bañuelos hizo un llamado a que pare la persecución política que se ha dado en contra de su partido desde el pasado 2015, cuando estaban frente la incertidumbre de conservar su registro nacional por el tema del fraude electoral que,  ella dijo, habrían confrontado en ese momento.

En alusión a la detención del líder petista en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, acusado de presunto lavado de esos 100 millones de pesos otorgados por el gobierno de Nuevo León a los Centros de Desarrollo Infantil que administra Guadalupe Rodríguez, la “maestra Lupita”, la legisladora por Zacatecas dijo que espera se deslinden responsabilidades.

“Hemos tomado una decisión política importante en vista de apoyar a  Morena a las elecciones del año próximo, por lo que de entonces al momento hemos recibido ese tipo de embates”.

En conferencia de prensa realizada horas después, Pedro Vázquez y Magdalena Núñez, integrantes de la dirigencia nacional de ese partido indicaron que los Cendis de Nuevo León, de donde fueron desviados de manera presunta esos 100 millones de pesos, se vigilan por medio de un consejo técnico en donde hay varios integrantes de la secretaría de educación de esa entidad.

Geovanna Bañuelos añadió que ese tipo de desarrollos escolares infantiles son representativos de un modelo de calidad a nivel nacional y por lo cual gozan de reconocimientos dentro y fuera del  país.