Inaugura la UPZ la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Ley de Ingresos 2018: deuda, gasolinazos, lo que viene
23/10/2017
Las declaraciones  de “bote pronto” desaparecen.
24/10/2017

Zacatecas.-  Con gran éxito inicia en la Universidad Politécnica de Zacatecas la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, quién por cuarto año consecutivo es subsede de tan importante evento con el fin de sumarse al esfuerzo para difundir información científica a la sociedad en general.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas acompañado del Dr. José Francisco Rosales Torres, encargado del despacho de la Secretaría Administrativa de la UPZ, así como también del Lic. Sergio Bustamante Wilson, Subdirector de Vinculación e Intercambio Académico de la UPZ y del Dr. Ubaldo Baños Rodríguez, docente investigador de la Universidad Politécnica de Pachuca.

El Mtro. Catarino Martínez Díaz, invito a la comunidad universitaria a participar activamente en las actividades que se estarán desarrollando del 23 al 27 de octubre de 2017. Durante la SNCyT se desarrollan jornadas a puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas, conferencias talleres experimentales, exposiciones, teatro y cine científico, observaciones astronómicas, entre otras actividades; con el objetivo principal de acercar a las y los científicos, los contenidos y valores de la ciencia y la tecnología, a la población en general, destacando los sectores más jóvenes de la misma.

Posteriormente se dio inicio al ciclo de conferencias a cargo del Dr. Ubaldo Baños Rodríguez, quien compartió su ponencia titulada: “Tecnologías sostenibles para el tratamiento de aguas residuales” a docentes y estudiantes del programa académico de Ingeniería en Biotecnología UPZ.