Imparten a mujeres curso básico de mecánica automotriz.

Visita de inspectores en T-MEC no se acordó: AMLO
16/12/2019
Iniciativa de Ley para Personas con Autismo, una esperanza de inclusión
17/12/2019

Guadalupe, Zac. , 16 de diciembre.- Con la  finalidad de fomentar el empoderamiento de las mujeres y darles herramientas para aumentar sus habilidades en la vida diaria, y dando continuidad a las indicaciones del alcalde Julio César Chávez Padilla, de llevar a cabo acciones incluyentes durante la actual administración, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense, se realizó un curso básico de mecánica para mujeres.

El curso lo impartió Dafne Donaji Rangel Herrera, encargada del taller mecánico de la Presidencia Municipal, a 20 mujeres interesadas en llevar a cabo la capacitación teórico – práctica, permitiéndoles tener una mejor comprensión de los distintos sistemas y conceptos, favoreciendo su correcta utilización y el mantenimiento oportuno de los vehículos.

La funcionaria reconoció la disposición del alcalde por tener apertura para impartir este taller y también el interés de las participantes por ser parte de un aprendizaje que les puede ser útil cualquier día de su vida durante una emergencia, además de generarles un ahorro económico, ya que al concluir dicha capacitación podrán realizar un mantenimiento básico de su automóvil, realizando maniobras de cambio de filtros, aceite, frenos y cambio de ruedas.

Destacó que se pretende llevar a cabo más cursos durante el próximo año, ya que se tuvo una excelente respuesta por parte de las mujeres de todas las edades, profesionistas, madres y estudiantes, que se sumaron a esta iniciativa del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.

Tanto el alcalde como la instructora y la titular del Instituto de la Mujer, Diana Saucedo, coincidieron en la importancia de potenciar este tipo de cursos y talleres, a través de los que se desarrolla un proceso de empoderamiento individual y grupal, dotándolas de herramientas básicas para lograr independencia.