Heladio Verver, el candidato que no teme auscultación a sus finanzas

Suspenderán venta de bebidas alcohólicas en Guadalupe por elecciones
02/06/2021
México, el paraíso de los pedófilos
03/06/2021

 

  • Jorge Miranda está desesperado; Iván y Ulises  entusiasmados,  alega

  • Percibe “una lucha de 3 fuerzas” en la pelea por la alcaldía capitalina

Heladio Verver y Vargas  no teme auscultaciones de sus finanzas, porque sabe que no tiene nada que esconder. Es el único candidato que ya presentó sus declaraciones; patrimonial y la de impuestos.  Para la entrevista, me recibe con una sonrisa que deja ver la afabilidad de su carácter.   El Candidato a Alcalde del municipio de Zacatecas, me abre un espacio en su muy apretada agenda.  Estamos en el corazón de la ciudad capital en el restaurante  Las criollas, cónclave favorito de su equipo de campaña por su terraza Ad Hoc con las exigencias de cuidado frente a la pandemia de Coronavirus.  Se acomoda en la silla de las mesa para dos, que elegimos. Ante la pregunta sobre su percepción del contexto político de su demarcación,  suelta  que lo ve emocionante. Enuncia que el aval del IEEZ a las candidaturas de Iván de Santiago y Ulises Mejía, concentró las posibilidades de triunfo en tres alternativas políticas: la suya, la de Jorge Miranda y la de Iván de Santiago.  “No menosprecio a las demás fuerzas pero no representa posibilidad. Somos tres, de tal manera, que las cosas están dadas para la ciudadanía,  nos está yendo muy bien con esa circunstancia”.

Le pedí que abundara en sus declaraciones de patrimonio e impuestos. Con mirada inquisitiva, señaló que la manera de demostrar honestidad y honorabilidad es tener palabra. “Yo tengo mi declaración patrimonial y de impuestos, se la puedo hacer llegar”. Le interesa que la gente sepa de qué vive, porque no tiene nada que esconder. Incisivo, metió jiribilla  sobre el candidato que “sacó su 5 de 5″, refiriéndose a Jorge Miranda, quien mostró un documento de lejos en el debate entre candidatos a alcaldes de la capital.  “También sacó la prueba del Coronavirus, la del Sida, creo que hasta la cartilla de su perro –bromeó-,  ¡Perdón!  La verdad es que yo puedo asegurar que pruebas de Covid me he hecho unas 35 porque estoy en contacto y en la posibilidad”, refiriendo al alto potencial de contagio que tiene por su actividad  médica.  Más que a ardides  publicitarios, en el tema de presumir trayectoria impoluta, el galeno apuesta a valoraciones  externas serias como los que realizan las calificadoras, como Stand & Morgan. “Ellos mismos hacen las Dux Diligens  que son una manifestación de probidad y de honorabilidad de personas que han ocupado espacios públicos.  Yo tengo tres: uno por The Loid, y dos por The Cap MG, de manera que esas fueron las herramientas sustantivas sobre mi desempeño profesional en una época en la que me dediqué  a la consultoría.  Y le puedo asegurar lo que tengo, lo tengo visible.  Nosotros –él y su familia-, en vez de enriquecimiento inexplicable, desde que me metí en la política, estamos viviendo empobrecimiento explicable,  derivado de mi compromiso con el servicio público”.

A pocos días de la elección, es optimista  al señalar que va bien en la carrera por la alcaldía. Indago respecto a su percepción sobre los contrincantes , dice que ve a Jorge Miranda desesperado. “Está haciendo eventos interesantes donde pone un caballete y pone las encuestas – que lo colocan a la cabeza-, hechas por instituciones demoscópicas de dudosa procedencia algunas y otras  cuchareadas .  “Brigadeando (sic), llegué a una de esas encuestadoras  y  les dije que ya no se dejaran “manosear”.  Prosiguió: “A los otros personajes – Ulises e Iván- los veo con el entusiasmo, creo que ahorita que están saliendo a campaña, están con todo el ánimo de salir adelante

¿Perfiles o partidos?

Afirma que el voto razonado avanza. “Es  el voto que tenemos,  el que me preocupa, es el voto instintivo . En mis recorridos por la calle,  de cada 10 personas con las que platico,  6  están totalmente conmigo.  A dos les necesitas explicar la razón por la que deberían apoyar al proyecto y dos personas definitivamente dicen que no. Y ni siquiera están con el candidato del otro lado, están con la marca de Morena”, reconoce que es la marca más poderosa porque ha generado muchas expectativas en el país.

Heladio Verver,  el hombre que se ha dedicado a la Pediatría la mayor parte de su vida, pero que también ha estado en el servicio público, afirma que sus características personales son la honorabilidad, la honestidad, la perseverancia, el empeño y el trabajo.  Garantiza que desde su percepción, la utilización del poder debe ser la búsqueda de los determinantes  sociales y los recursos públicos a favor de los capitalinos.   “Me interesa la capital zacatecana, no como un botín político o un nicho que soñé de chiquito, más bien, como un elemento sustantivo para detonar al municipio que me ha dado todo, el que me ha dado una esposa, a mis hijos.  En este momento de mi vida,  siento  una gran convicción de servir a la ciudadanía”

Para despedirnos, le pido un último mensaje al electorado, no titubea al convocar  “a la ciudadanía a que analice las propuestas y analice a las personas y así  tendrá plenamente definido que la posibilidad de un buen Zacatecas, una capital con buen proyecto y un  buen destino, está con nosotros.  Con la alianza Va por Zacatecas. Con Claudia Anaya para Gobernadora, Carlos Peña para diputado federal, Arnoldo y Reynaldo para diputados locales y por su puesto el Doctor Verver, el Doctor de la Salud como su Presidente Municipal”, concluye.