Habrá en Zacatecas acción artística itinerante contra la violencia de género

Los errores de MORENA
06/06/2016
PRI, huérfano en la victoria y David culpable de la derrota
09/06/2016
  • Mayo: un mes sangriento para las mujeres; se registraron 4 feminicidios.
  • “No más violencia machista”: Uno de los lemas del movimiento

 

Zacatecas, Zac.- Debido a que la ola de violencia contra las mujeres ha incrementado en los últimos meses, colectivos, artistas y sociedad civil, se realizarán hoy por la tarde una serie de manifestaciones artísticas  contra la violencia y los feminicidios, en algunas plazas públicas de esta capital.

La iniciativa surgió luego de que se conocieran los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE),  que ubican a nuestro Estado como un foco rojo en ese tema,  ya que  la tendencia registrada en los últimos meses de 2 asesinatos por mes, fuera superada en mayo cuando la cifra de mujeres muertas por violencia, se duplicó.  Además de acuerdo a datos de la dependencia que lidera Leticia Soto, en Zacatecas hay 56 mujeres desaparecidas, sin que hasta el momento se tenga avance de sus casos.

Debido a eso y ante la urgencia de tomar acción, activistas en pro de los derechos de las mujeres, bajo los lemas de “Vivas nos queremos”, “Ni una menos” y “No más violencia machista”, se harán presentes  con muestras artísticas de gran calidad como el performance, la poesía, el canto, el teatro, la instalación, entre otras. Con esta iniciativa se busca involucrar a la sociedad activamente para poner un alto a un problema que ya tiene visos de pandemia.

El itinerario de las manifestaciones pacifícas se efectuarán en 4 diferentes sedes:  Plaza Zamora, Plazuela Genaro Codina, Plazuela de la Caja para terminar en Plaza de Armas y dado la trascendencia del problema, se planea que se realicen 1 vez por mes.