Gobierno del estado entrega estímulos escolares y dos comedores comunitarios en municipios

Salaverna y el pleito insustancial entre autoridades.
13/07/2017
La lista definitiva de las 10 mejores películas de Harrison Ford
14/07/2017

 

Loreto, Zac.- 300 niñas y niños de Villa Hidalgo y Pinos (en la comunidad Espíritu Santo) recibieron becas de 1 mil pesos, gracias a la coordinación de esfuerzos del Gobierno del Estado y la LXII Legislatura local.
Los apoyos fueron canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde Erik Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, dijo que la finalidad es que los niños de primaria y secundaria no abandonen sus estudios.
El diputado Gustavo Uribe Góngora expresó que gracias al trabajo en equipo es posible contar con estos recursos para apoyar las familias y generar la oportunidad de que tengan una mejor calidad de vida.
Posteriormente, en las comunidades Hinojo y La Concepción, del municipio de Loreto, se inauguraron dos Comedores Comunitarios con la participación de la Sedesol estatal y municipal y el ayuntamiento.
A estos comedores se les destinó una inversión de 141 mil 679 pesos y 145 mil 183 pesos, y atenderán a 150 y 200 personas, en el Hinojo y en La Concepción, respectivamente.
Cabe destacar que en 2017, se abrirán 43 Comedores Comunitarios en el territorio zacatecano, tal y como informó Jannete Garay, directora de Capacitación de la Sedesol, ante el alcalde José Luis Figueroa Rangel.
  • Fueron 300 mil pesos en becas de estímulos escolares en Pinos; los comedores darán servicio a cerca de 350 personas en Loreto y estiman abrir 43 en todo el estado