Gestiona el Gobernador Electo, entrega de semilla a agricultores zacatecanos

Reconoce ayuntamiento capitalino a artistas urbanos
07/07/2021
Desasolvan arroyo en Martínez Domínguez
07/07/2021

• El gobernador electo consideró que se debe aprovechar la temporada de lluvias en este ciclo agrícola y pidió a Sader y Segalmex la pronta entrega de los programas Kilo por Kilo y Semilla Certificada.

Con el fin de apoyar al sector agrícola de Zacatecas, el gobernador electo, David Monreal Ávila, realizó la gestión ante el gobierno federal para que en breve se liberen los apoyos de los programas Kilo por Kilo y Semilla Certificada, los cuales beneficiarán a los productores con la entrega de semilla para la siembra de frijol.

Monreal Ávila solicitó a las autoridades de Sader y Segalmex que se entregue la semilla a los productores de la entidad al considerar que, tras dos años de sequías y baja cosecha de frijol, se debe aprovechar el incremento de las precipitaciones pluviales y contribuir a que los campesinos zacatecanos cuenten con semilla suficiente para comenzar a sembrar.

El gobernador electo manifestó que actualmente hay condiciones para la siembra, por lo que es urgente que los productores reciban cuanto antes el apoyo, pues a pesar de que las lluvias se han hecho presentes en el territorio zacatecano, no todos cuentan con el recurso económico suficiente para comprar semilla en el mercado.

En ese sentido, confió que en los próximos días Segalmex comience a entregar el programa Kilo por Kilo, que otorga semilla a los productores, la cual ellos pagarán en especie, y con la que podrán iniciar de inmediato la preparación de la tierra y la siembra.

Además, ante la Sader solicitó la entrega del programa Semilla Certificada, el cual otorga un subsidio de 50 por ciento, de tal manera que los productores sólo pagarán 20 de los 40 pesos por kilo a los que se ofrece en el mercado y contarán con un insumo de gran calidad que mejorará su producción.

Cabe mencionar que en sus recorridos por las comunidades y el campo zacatecano, David Monreal subrayó su compromiso con los productores del estado y ofreció realizar las gestiones ante las diversas instancias gubernamentales para que puedan sembrar a tiempo en el actual ciclo primavera-verano.