Gabinete de Tello ¿La plutocracia transexenal? y, Clemente replica: “es mentira”

Críticos estadounidenses destrozan Suicide Squad, fans la defienden
07/08/2016
Sin Cero 1
09/08/2016

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

GABINETE DE ALEJANDRO TELLO.- Mucho se ha especulado sobre los nombres de los personajes que integrarán el Gabinete de Alejandro Tello Cristerna a partir de septiembre próximo. A  pesar que el Coordinador de Comunicación Social del Gobernador electo, Héctor Alvarado,  ha sido categórico sobre que los funcionarios se darán a conocer hasta el día 11 de ese mes,  ya comienzan a circular los nombres para conformar el Gabinete a los que ya se les añade el mote de “los seguros”.

13876262_283293768704341_4611229468217005075_n

LOS “SEGUROS” I.- Sobre eso, la nota de portada del impreso del periódico El Sol de Zacatecas de ayer, menciona a los posibles integrantes del equipo tellista, donde ruedan apellidos conocidísimos como el Mercado, o el Soto Acosta,  y nombres como el de Víctor Rentería López o  José Francisco Ibargüengoytia Borrego. Esta nota confirma nuestro temor de que el próximo gabinete se integrará  con parte de la misma plutocracia transexenal, y con muy pocos rostros nuevos.  ¿Decepción? Sí. ¿Dónde quedaron las promesas de incluir a personajes con los perfiles adecuados y de la academia (sólo se incluye al exrector)?

LOS “SEGUROS” II.- Si Tello repite en su gabinete parte del equipo alonsista, estará mandando el mensaje de que todos los discursos vertidos sobre el combate a la corrupción, carecerán de sustento en la realidad. No es positivo que entre los posibles y “seguros” circule el nombre de Víctor Rentería López contra quien incluso se pretendía entablar una demanda  “por omisión”  en el sonado caso ISSSTEZAC, hace poco más de un año  (http://pagina24zacatecas.com.mx/local/2015/01/16/denunciaran-penalmente-a-victor-renteria-lopez/).

LOS “SEGUROS” III.- Incluir en el gabinete a los mismos de siempre,  contradice lo dicho por el ex Senador, de quien se espera un gobierno limpio, honesto y eficaz. Sin duda el reto que enfrentará Tello, es que, si es fiel a la retórica con la que se ha manejado posterior a su triunfo, debe nombrar a personajes cuyos perfiles no sólo se adapten a los puestos que habrán de representar, sino también personajes, si no “impolutos”, por lo menos que no tengan una “colota” que les pisen  ¿O tanto no dijimos?

13956831_10157328121370624_2041984576_n

CLEMENTE “DESMIENTE”I.-  Y como el derecho de réplica, al igual que un vaso de agua, no se le niega a nadie y en la Cueva del Lobo, somos un medio democrático,  Clemente Velázquez, da su versión sobre lo publicado el viernes y ésto fue lo que nos dijo:  “Hola como le va, simplemente es una mentira, mi actitud ha sido solidaria con Morena desde el inicio de este movimiento, he regalado mi tiempo,  mis recursos para que este partido se haya consolidado, jamás he recibido financiamiento de nadie y quienes colaboran conmigo son ciudadanos de esperanza porque mejoren las cosas en este país”.

 

CLEMENTE DESMIENTE II.- Y  continuó: “No coincide ningún comentario en su columna con cualquier circunstancia. He sido impulsor del partido Morena, no tengo relación , convenio y/o acuerdo en el proceso electoral con el gobierno, soy del equipo de David Monreal, no tengo yerno, mi hija aun es soltera y actualmente , trabaja en la minera el Peñasquito, que no es del gobierno, puse mi empeño y esfuerzo por ganar la elección no se logró y hoy en día me dedico a trabajar en el campo y en el transporte como siempre lo he hecho, le agradezco su atención y en espera de su consideración” .  Bueno, ahí está la versión de ex candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe, le toca a usted, lector, lectora, hacer el juicio de valor. Feliz inicio de semana.