Fracturados, adelantados y malnacidos

XII-17: Sin Cero. Tianguis Turístico… y los productos turísticos
28/03/2017
ESTE VIERNES 31 DE MARZO VENCE EL DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES
29/03/2017

Por Norma Galarza [author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/09/10551098_10205904391762577_7530896506276784084_n.jpg[/author_image] [author_info]Economista, directora y columnista en La Cueva del Lobo. Twittea como @normagala[/author_info] [/author]  

Fracturados

Rompe el PRD en la Cámara Alta, 10 senadores secundan a Barbosa.- Con la ruptura en el PRD,  oficializada el día de ayer en las entrañas del Senado de la República. el perredismo demuestra su tendencia   a ser la veleta que apunta hacia donde el viento le favorece, y esta vez, es a la izquierda.  10 senadores encabezados por Raúl Morón, secundaron a Miguel Ángel Barbosa en la decisión de formar un “bloque independiente” abandonando a Dolores Padierna  quien según los integrantes de dicho bloque responde a “presiones políticas de alto nivel” (desde Presidencia pues). Y es que, después de la firma del Pacto Por México que hundió al perredismo en un hoyo negro del que no logra retornar, el partido que todavía dirige la propietaria de mansiones en Miami, Alejandra Barrales, no encuentra su lugar. Las intentonas de rescatar la esencia en la que se gestó ese partido de izquierda  lo emparejan con Morena, de cara al 2018, pero el ala política que se identifica con el partido que nos gobierna y a la que le conviene que se siga simulando alternancia, lo “marida” con el panismo. Por lo pronto el mensaje que mandan afines a Miguel Ángel Barbosa en el Senado, es a abandonar el barco y a navegar hacia puertos donde ven más posibilidades para un partido que a últimas fechas perdió la ruta que lo llegó a colocar como la segunda fuerza política del país (o la primera si ignoramos las estadísticas oficiales y fraudulentas que le dieron el triunfo a Felipe Calderón)

Solos y adelantados

2 perredistas “placean” a Iván de Santiago para la dirigencia estatal.- A Rafael Flores y Gilberto Zamora, quienes el día de ayer “placearon” al ex diputado local Iván de Santiago para la dirigencia estatal del PRD, les vendría bien recordar que como dice el sabio dicho popular “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Y es que, pese a haber presumido que sus expresiones lograron afiliar a 18 mil simpatizantes, resulta claro que Iván de Santiago no cuenta con el respaldo de las mayorías para dirigir a ese instituto político.  Además, esa práctica de “avorazamiento” de servirse primero de la olla, de provocará (predigo) otra pugna interna en el perredismo local, al no consensar la decisión de ungir de buenas a primeras a De Santiago; que dicho sea de paso, no cuenta con el respaldo de las corrientes más importantes al interior del PRD.  A esto súmele el desprestigio que carga el ex candidato a Gobernador Rafael Flores, quien dejó muchos compromisos pendientes, lo que dificulta que varios perredistas estén dispuestos a apoyarlo como principal promotor del “charro de Villanueva”. Y no solo eso, además, hay alarmas encendidas de que los 18 mil simpatizantes colectados que presumen Rumbo Firme y  Nueva Izquierda  son de papel y que a la hora de votar, no refrendarían el  respaldo a De Santiago.  Por último hasta el momento la Dirigencia Nacional no ha dado el banderazo de salida para la contienda,  por lo que adelantarse no solo les resultará cansado sino hasta contraproducente, pero allá ellos.

Malnacidos

Juez ampara a “Porky”.- Lo que ocurrió ayer en el estado de Veracruz, viene a recordarnos, que la justicia mexicana es una prostituta que se vende al mejor postor. Y es que el tortuoso camino que emprendió Daphne Fernández hace ya 3 años contra un grupo de mirreyes -adinerados y con vínculos políticos- que abusaron sexualmente de ella (de acuerdo a las pesquisas), se corona con la impunidad, ante lo ocurrido el día de ayer. Resulta que el juez Anuar González Hemadi otorgó amparo a Diego Cruz uno de los presuntos violadores de Daphne, bajo el argumento que tocar los senos, meter la mano debajo de la falda e introducir los dedos en la vagina, no representan ninguna “intensión lasciva, ni deseo de cópula”. Sin duda ¡Qué carencia de progenitora!,  la verdad. Nos leemos el lunes.