Fortalecer la relación bilateral y los acuerdos comerciales, objetivos de encuentro entre líderes políticos de México y España

Invita Ulises Mejía a las parejas a formalizar su relación en matrimonios colectivos este 14 de febrero
30/01/2019
El papa Francisco viaja a los Emiratos Árabes para reunirse con los musulmanes
31/01/2019

A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este miércoles, Alfredo Femat Bañuelos, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, asistió al encuentro privado que sostuvieron en el salón Embajadores de Palacio Nacional autoridades mexicanas y españolas, donde destacó el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castrejón.
El objetivo del encuentro fue fortalecer la relación bilateral México-España,particularmente en términos de comercio, cooperación y diálogo político. “Hoy en día, España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea. También es el segundo inversionista en el país y el primero entre los estados miembros de la Unión Europea”, puntualizó el legislador por el Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo a nuestra tradición política en materia de relaciones internacionales, agregó el legislador, “nos apegamos a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, y de solución pacífica de las controversias, que esto es muy importante, que haya diálogo, que se puedan reunir las partes. Hasta en los conflictos más difíciles siempre se procura el diálogo”.
Por parte del gobierno español participaron: el embajador Juan López-Dóriga Pérez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y El Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y José Manuel Albares, secretario de Asuntos Internacionales de la Unión Europea.
De las autoridades mexicanas estuvieron presentes: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez Colín; y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.