Flota la inmundicia de la administración pasada en el DIF

México no está preparado para la democracia: Porfirio Díaz
20/10/2016
Alejandro Tello, lealtades peligrosas.
24/10/2016
  • Lucía Alonso y los 6 empleados mejor pagados del DIF
  • ¿Qué hará ante esto Cristina Rodríguez?¿Nada?
  • 100 acciones por un Guadalupe de 100

Por Norma Galarza Flores

LUCÍA ALONSO, MANGA ANCHA EN EL DIF.- Si impunidad es cuando un delito puede ser cometido sin que haya consecuencias ni castigo, entonces con total impunidad y la visión de “borrón y cuenta nueva” se han manejado los casos de saqueo con la que operaron funcionarios de la administración pasada.    Esto viene a colación, porque sigue brotando la inmundicia del alonsismo;  ahora le tocó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dónde hasta septiembre mandó y repartió del erario con manga ancha, Lucía Alonso Reyes.  Y es que, desde hace días, el Diario NTR, ha exhibido documentos que hablan de amiguismos y despilfarro de nuestro dinero a favor de 6 funcionarios del DIF, que recibieron un total de11 millones 500 mil 776.08, en menos de un año, por concepto de “bonos”, a los que se les suman sus “salarios”.  Sin duda, la “manga ancha” y la voracidad de zopilotes carroñeros, con la que administraron los del cártel  Alonso Reyes, sonrojaría a ladrones profesionales como Bonnie y Clyde.

indice

CRISTINA RODRÍGUEZ.- Ante el panorama de saqueo descarado en la institución que nació con visión asistencialista, dejan muy mal parada a la actual Presidenta Honorífica, quien, sin quemar a nadie había advertido, con anterioridad  –para ese mismo medio-, que debido a la falta de recurso con la que encontró la Institución, programas como el de apoyo a Jefas madres de familia y Adultos mayores se tendrían que  recortar, afectando a más de 2 mil personas en situación vulnerable. Rodríguez Pacheco, quien habló de “cuidar lo poco que tenemos y tratar de multiplicarlo”, no dijo nada sobre hacer a los funcionarios de la anterior administración regresar al menos algo del dinero que sustrajeron no por su excelente labor al interior del DIF, sino por su cercanía con Lucía Alonso. Así, este delito -robo vulgar y descarado- pasará al anecdotario de café, dejándonos con el mal sabor de boca de una frase odiosa, pero común: Es México ¿Captas?

whatsapp-image-2016-10-20-at-10-34-06-am

100 ACCIONES PARA UN GUADALUPE DE 100.- En otro orden de ideas, y en temas más agradables, el día de ayer el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, presentó, lo que serán los ejes de planeación que guiarán a la administración que encabeza en el segundo municipio más poblado de la entidad. Flores Mendoza, quien resumió inicialmente que los cuatro vértices temáticos serán: Gobierno y participación ciudadana,  Servicios públicos eficientes, Desarrollo urbano planeado y ordenado; y Desarrollo económico y social, resaltó que hay un plan de acción y no encabeza un gobierno municipal improvisado.

ENRIQUE FLORES MENDOZA, ESPERANZA PARA GUADALUPE.-  Dentro de las obras que se realizarán en el plan que se formuló con apego a las demandas más sentidas por los guadalupenses,  y para las que se invertirán alrededor de 359.2 millones de pesos en la etapa inicial;  se destacan algunas acciones como el programa de vivienda digna, prosperidad para las mujeres,  la creación del Parque Industrial, el mejoramiento del Hospital de Tacoaleche, la  construcción del gran mercado, entre otras. Con esas acciones, Enrique Flores, inaugura una administración de puertas abiertas con disposición a trabajar en conjunto con sus gobernados, con el compromiso y seriedad de administrar los recursos de forma transparente.  Muy bien.