Extraña elección del PRI, con Benjamín Medrano

Acertada reorganización de las instalaciones de la FENAZA
06/05/2015
Objetivamente, la remodelación de Plaza de Armas, está bastante “chafa”
11/05/2015

Noemí Luna: indignante gasto millonario para remodelar Plaza de Armas

Claudia Anaya Mota: mi campaña esta libre de mentiras y descalificaciones.

Por Norma Galarza

 7 de mayo 2015

SUSPICACIAS.- Ante los recientes acontecimientos que evidenciaron a un Benjamín Medrano, como un incontrolable berrinchudo, las sospechas no se han hecho esperar, porque sin duda resulta bastante extraña la elección por parte del PRI de un candidato que arrastraba una mala reputación, por administrar mal  al municipio con más densidad de población del Estado, Fresnillo. Y es que, las mentes suspicaces vuelan alto, hasta se ha llegado a decir, que tal vez, sólo tal vez, el omnipresente en todos los partidos y actual candidato a una delegación defeña, Ricardo Monreal Ávila, movió sus influencias priistas, (porque de que las tiene, las tiene), para que, al elegir al candidato más quemado que los pies de Cuauhtémoc, le facilitaran el camino a la curul a su hermanito Saúl. Quieeen sabe.

NOEMI LUNA (3)

NOEMÍ LUNA.- En conferencia de prensa efectuada el día de ayer, la candidata a Diputada Federal por el distrito III, Noemí Berenice Luna, catalogó de indignante, el gasto de 23 millones de pesos para remodelar la Plaza de Armas, mientras los municipios se encuentran en el abandono. La candidata panista abordó también, el tema de la deuda pública de Zacatecas que en este sexenio aumentó un 823 por ciento, ya que se deben actualmente 8 mil millones de pesos y aclaró que si bien es cierto que durante su trabajo en la pasada Legislatura aprobó un primer empréstito, al hacer un estudio sobre el mal uso que el Gobierno Estatal dio a los recursos, votó en contra la segunda solicitud de endeudamiento.

NOEMÍ LUNA.- Ahondando sobre el tema de la remodelación de Plaza de Armas, recalcó que hay iniciativas que organizaciones de la sociedad civil han emprendido contra esta obra, pero que han sido ignoradas, por lo que afirmó que la propuesta en este sentido de Acción Nacional es que se eliminen los candados y que la Ley de Consulta Popular, sea una realidad. En ese mismo tema  habló de la urgencia de implementar observatorios ciudadanos que le permitan a las organizaciones de la sociedad civil participar en el seguimiento de la gestión pública. Por último, resaltó la urgencia de se realicen las leyes secundarias de la Ley Nacional Anticorrupción, dada la urgencia en el mismo tenor, de que se asegure la participación ciudadana.

CEAM1 (1)

CLAUDIA ANAYA MOTA.- Ante el inicio de la guerra sucia principalmente en redes sociales, la Candidata priista a Diputada Federal por el tercer Distrito, Claudia Anaya Mota, señaló que la propuesta de su campaña política, es libre de mentiras y descalificaciones, transparente, de propuestas y muy cercana a la gente, con quien le ha tocado retroalimentarse, durante las visitas domiciliarias que han servido para “registrar lo que se debe hacer para tener un Estado mejor, que responda a las necesidades de cada habitante de la ciudad, municipios y comunidades”. Sin duda a estas alturas de la contienda electoral, es muy difícil señalar quien lleva la ventaja, lo que es evidente que la diputación se queda entre Noemí Luna y Claudia Anaya. Haga sus apuestas.