¿Explicación? ¿disculpa? ¿regaño? La soberbia de Benjamín Medrano

El reto de los guadalupenses
21/01/2018
El pacto Ortiz – Narro, cotos de poder
22/01/2018

Por Norma Galarza

Desdiciendo las declaraciones desafortunadas sobre que los hijos de madres solteras se convierten en delincuentes Benjamín Medrano, optó por usar la típica estrategia de negar todo, pese a que hay un video (que según él fue editado) donde el Diputado como vulgar pez, por su boca muere.

Y es que en un video publicado posterior a que su diarrea verbal le provocara el señalamiento nacional contra sus declaraciones discriminatorias (no es la primera vez), el ex saqueador de Fresnillo, se disculpó veladamente.

En su defensa-regaño, refrendó (aunque matizó) que algunos hijos de madres solteras de convierten en delincuentes. Luego apeló al lloriqueo de que él también como homosexual ha sido presa de discriminación en varias ocasiones, sin detenerse a pensar, que por esa razón debería ser más empático con las personas.

No es la primera vez en la que las neuronas del Diputado deciden desconectarse en momentos claves y entonces su boca toma el control de toda la maquinaria corpórea del político cuyo mejor logro a favor del pueblo aún no se hace presente en su gestión como legislador. El otro berenjenal en el que lo metió su desgobernada lengua, fue cuando (recordemos) se refirió a los diputados de izquierda “indígenas” a quienes tachó de  no saben leer ni escribir.

Así, pese a que en aquella ocasión cuando notó que su gris figura mutó en el foco de atención nacional, recurrió a la misma estrategia: La negación. Decir que no, que se “desvirtúan sus palabras”, que los videos se editan, “que esas son puras mentiras y esa noche yo no estuve ahí”, es el mecanismo con el que el aspirante a reeditarse como candidato en el 2018, pretende tapar con piedritas los cráteres que provoca en su imagen pública.

Por suerte en materia de comunicación ya no estamos en la época de las señales de humo y de lo dicho siempre queda evidencia. Sin duda, aunque se sienta bordado a mano, Benjamín Medrano representa lo más rancio de una clase política que detesta las manifestaciones de la miseria, pese a que ha sido cómplice con sus homólogos políticos para que incremente con  iniciativas regresivas.

Benjamín, encarna a esa clase gobernante que detesta a sus representados, sin embargo los necesita para perpetuarse en el poder. Sus comentarios son tan desafortunados como los que alguna vez soltó la actual titular de la SEDATU Rosario Robles sobre que las familias pobres tienen hijos para que el gobierno los mantenga.

 En la práctica ambos (el ex alcalde y la ex titular de SEDESOL) son coparticipes de la pobreza, la que contribuyeron a generar a través de saqueos del dinero público. Finalmente gracias a sus clientes los que se conforman con la dádiva en épocas electorales ellos se dan vida de jeques.

El asunto que puso a Benjamín Medrano otra vez en el ojo del huracán pese a que la flojera mental del diputado elija el análisis frívolo de asumir los jodidos lo están porque son huevones, o que las madres solteras son las culpables con su abandono, de que sus hijos sean delincuentes, es más profundo de lo que parece y aunque Medrano Quezada no lo crea, desde su coto de poder, puede contribuir a menguar la desgracia y la miseria en la que vive poco más de mitad de la población nacional.

¿Dónde queda el deber político de él como representante popular para  legislar a favor de una repartición de la riqueza más equitativa? ¿Sabrá el Diputado que en Zacatecas por ejemplo la empresa Wal-mart  paga a sus empleados salarios de hambre, pese a que los explota más de 12 horas al día, 6 días a la semana?

¿Por qué no legisla para que por ley las madres trabajadoras cuenten con lugares en sus trabajos donde puedan convivir con sus hijos después de que ellos salgan de la escuela? La soberbia de Benjamín le nubla la vista. Con sus declaraciones huérfanas de análisis, demuestra que es  más fácil juzgar cuando se ven los problemas desde la zona de confort, donde la miseria no le toca ni el dedo meñique de sus inmaculadas manos. Juzga de delincuentes a los hijos de madres solteras  cuando el actual Diputado ha sido señalado por la misma Auditoria Superior del Estado, por desfalcos al municipio del que fue Edil. ¿Más o así de cínico?