Exitoso estreno de la marca “Zacatecas Enamora”

Toman protesta a nuevo consejo de Desarrollo Rural en Villanueva
03/04/2019
Pedro de León y los “maestros de la estafa”
04/04/2019

  • Entrega Ulises Mejía nombramiento a Ángela Aguilar como “Representante Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial”.

  • “Juntos hagamos que Zacatecas sea el corazón de México y el mundo”: Ulises Mejía Haro

 

 

Zacatecas, Zac.- Cientos de zacatecanos desbordaron la Plazuela Miguel Auza para ser testigos del lanzamiento de la marca “Zacatecas Enamora”, una iniciativa del Ayuntamiento de Zacatecas para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia con la ciudad capital “Patrimonio Mundial” con estrategias encaminadas a reforzar la atracción de visitantes que se traduzcan en un crecimiento económico del municipio.

Al entregar el nombramiento a la cantante Ángela Aguilar como “Representante Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial”, el presidente municipal Ulises Mejía Haro su compromiso por difundir este amor por Zacatecas como ha hecho la familia Aguilar, con profundas raíces zacatecanas que han puesto en alto el nombre de Zacatecas ante México y el Mundo.

Evocando las estampas del poeta Roberto Cabral del Hoyo sobre la “Muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas”, el alcalde capitalino expresó que Zacatecas enamora por su Patrimonio Mundial deslumbrante, por su gente, por sus bellezas naturales y coloniales, por su gastronomía, por su riqueza cultural y por sus tradiciones.

“Pero lo más importante es que Zacatecas enamora por su gente, una gente cálida, alegre, festiva y muy trabajadora, enamorada de su ciudad Patrimonio Mundial. Ustedes son el centro y la razón de ser de nuestro municipio, porque ustedes nos ayudan a compartir este amor por Zacatecas y no hay mejor promoción que la que se hace de boca en boca”, aseguró el presidente municipal de Zacatecas.

 

En ese sentido, Ulises Mejía Haro enfatizó en la importancia de que la ciudadanía demuestre su amor por Zacatecas haciendo lo propio por una ciudad digna, limpia y segura, “juntos hagamos que Zacatecas sea el corazón de México y el mundo, difundiendo nuestro Patrimonio Mundial”.

Por su parte, la cantante Ángela Aguilar, quien interpretó “La chancla”, “La basurita” y “Un puño de tierra”, expresó sentirse “tan honrada de recibir este apoyo de todos ustedes, zacatecanos, mis paisanos. Yo empecé a cantar a los 3 años, desde los 3 años he venido al Soyate, al rancho de mi abuelo en Tayahua, ahí aprendí a hablar, a caminar y a cantar, aprendí a sentirme orgullosa de donde vengo, porque soy orgullosamente zacatecana y estoy muy feliz de poder estar aquí con todos ustedes esta noche”.

En tanto, Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, explicó que la marca “Zacatecas Enamora” no busca ser competencia de ninguna otra marca, “queremos trabajar en conjunto y en coordinación con el estado porque al final de cuentas el 90 por ciento de los turistas que visitan Zacatecas se enfocan en la capital”, expuso.

Para finalizar, el presidente municipal Ulises Mejía Haro destacó que “en Zacatecas, el trabajo todo lo vence. Juntos demostremos que Zacatecas enamora por ser deslumbrante. Hagamos que este amor por Zacatecas resuene hasta el último rincón del mundo”.

Al evento asistieron representantes de los tres poderes y los tres niveles de gobierno, organismos nacionales e internacionales, universidades, asociaciones civiles, cámaras empresariales, empresarios de la industria turística, colegios de profesionistas, de la comunidad artística y cultural de Zacatecas, entre otras personalidades.