Existe gobernabilidad en Centros Penitenciarios: Tello

Comunicadoras el Senado, ¿visión de cambio desde el periodismo?
18/04/2018
Atención a discapacitados, prioridad en agenda de Godezac y UNESCO; unen esfuerzos.
19/04/2018

•No comparte visión de la CDHEZ

•Habló de la gira de trabajo en Hannover, Alemania

En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, respondió acerca del tema de los Centros Penitenciarios, al decir que está aplicando recursos para mejorar sus condiciones, “aunque si bien, no es algo que se cambie de la noche a la mañana”.

Comentó ir se han solicitado traslados de reos peligrosos, así como recibir una revisión integral de la infraestructura e invertir recursos, “aunque estén purgando una condena, los internos deben contar con las mejores condiciones”.

Explicó que existe gobernabilidad en los Penales, “y no es un asunto de denostar las aseveraciones de la titular de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez Campos, sino que cuando llego al gobierno sí encuentro un Penal dividido pero por los grupos delincuenciales, existen cuatro y están seccionados”.

Recalcó que “pondría en duda lo que se dice que no hay gobernabilidad: la tenemos y está demostrado; ahora, sería cuestión de ver exactamente a qué se refiere con ese punto”.

De la gira de trabajo que hará el mandatorio por Hannover, Alemania, indicó que el objetivo es atraer inversión, debido a que se debe dar mayor énfasis a la generación de empleos.

Planteó la necesidad de tener más condiciones laborales que permeen a todos los zacatecanos; asimismo, mejorar el tema salarial e impulsar el desarrollo.