Exhorta Catalina Monreal a autoridades para que no quede impune feminicidio de Elida

Niñas, niños, adolescentes y mujeres, vulnerables a las violencias ante un estado omiso
01/09/2020
Los dos retos de Lula de la Rosa y AMLOTOPÍA ¿el país del Presidente?
02/09/2020

 

 

Catalina Monreal Pérez hizo un llamado a las autoridades estatales para que el feminicidio de Elida ocurrido presuntamente a manos de su expareja no quede impune.

La joven política se manifestó contra el hecho ocurrido el pasado 25 de agosto en el que perdió la vida la mujer de 34 años de la comunidad de Estancia de Guadalupe del municipio de Pinos, quien murió a causa de heridas por arma blanca.

De acuerdo  a las primeras pesquisas, su expareja de quien tenía un año de separación, la atacó a plena luz del día y con testigos, en un lugar donde la fémina practicaba zumba hiriendo también a su padre quien intervino para defenderla.

Ante el  lamentable hecho que dejó  en la orfandad a 5 pequeños, Monreal Pérez hizo un llamado al Estado para que tome la responsabilidad de reparar el daño y brindarles el acompañamiento que requieren por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Familia, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas.

 La militante de Morena exhortó a las autoridades a que el presunto asesino de Elida no quede libre y además a que paren los feminicidios, las violaciones y demás abusos contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres en la entidad.