Exhorta 63 legislatura a AMLO a restituir presupuesto de áreas naturales

Envenenan 38 perros y 7 gatos en colonias de la capital
17/06/2020
Dan apoyos a comerciantes de Juchipila
18/06/2020

Asimismo, la LXIII Legislatura hizo un exhorto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se reconsidere el recorte presupuestal en materia de medio ambiente y se ejerza el 100 por ciento del recurso destinado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La diputada Susana Rodríguez Márquez expuso que, pese a las dificultades presupuestales que existen actualmente, no se pueden sacrificar las partidas destinadas a la conservación del medio ambiente.

Tras recordar que las disposiciones federales ante la emergencia sanitaria establecen una reducción del 75 por ciento en el recurso que en principio se etiquetó para la CONANP, precisó que esta medida supondría “anular la operación” de la dependencia ya que su trabajo no es administrativo sino operativo, en campo, y para ello necesita solvencia económica.

La legisladora indicó que la disminución afectaría a la vida económica de muchos sectores poblacionales que se dedican a la conservación y protección de los espacios naturales, además de que recalcó que “sería un retroceso gravísimo” el perder el patrimonio natural de la nación.