Exhiben unidad priista al tupirle a Chole Luévano en Face

Claveles verdes: Protección a víctimas de la comunidad LGBT+
13/08/2017
XXIX-17: Sin Cero. El regreso del “DEDAZO”
15/08/2017
  • Se unen Julio César Chávez y Osvaldo Ávila para tupirle a Chole en Facebook

Por Norma Galarza

 La unidad priista.- Pues sí, posaron para la foto del recuerdo de la XXII Asamblea Nacional del tricolor celebrada en la Ciudad de México, muy juntitos. ¿Pero seguirá dominando la Unidad en el partido que logró llevarse todo el pastel en las elecciones posteriores al destierro de la Santísima Trinidad (Doña Conchita, Amalia y Claudia) de la Gubernatura? ¿Repetirán la historia en 2018? Está difícil, hay varios egos que tendrán que ceder en honor a la Unidad de la que presumen. Además, como en el ajedrez, en el triunfo (o fracaso) del tricolor en la elección del 2018, intervendrá la forma como muevan sus piezas los de Morena. Aunque el PRI, como el T-Rex de Jurassic Park, parece herido, es astuto y todavía no está muerto. Ya lo veremos, por lo pronto, hay dos priistas -entre otros como el mismo Carlos Peña Badillo y Raymundo Moreno- que demostraron unidad el fin de semana, contra Chole, lo curioso de éstos dos personajes es que también han causado serios problemas a la imagen del Ejecutivo.

Se unen Julio César Chávez y Osvaldo Ávila para tupirle a Chole en Facebook.- Este fin de semana Julio César Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y el Diputado Osvaldo Ávila Tiscareño demostraron apego a la doctrina priista al unirse en Facebook,para tupirle a Soledad Luévano Cantú, la morena.Y es que,  luego de la Asamblea del tricolor, Chole, fiel a su estilo, posteó (espanglicismo de post) una foto cuyo encabezado provocó la furia de los priistas. En dicha imagen,  posan Miguel Alonso, Carlos Peña (por cierto demasiado cerca de MAR, casi me hace pensar que estaba agarrando nalga) y el Gobernador (quien emuló una sonrisa más forzada que la de la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci). Ante la “provocación” los personajes antes mencionados agarraron el empleo de defensores de Gobierno, actitud muy entendible ya que tanto Julio como Osvaldo quieren figurar en las listas de los ungidos y hay que congraciarse con el Ejecutivo Estatal luego de los problemas y dolores de cabeza que le han causado.

Julio César Chávez y la marca de Salaverna.- Julio César Chávez, quien puso en jaque a Tello luego de estar involucrado en el caso Salaverna -motivo por el que sus aspiraciones políticas para el año que entra tambalean- fue uno de los que sacaron la jauría contra la aguerrida Chole. Chávez Padilla, en un sentido discurso quien elogió la unidad de su partido, predijo que Chole “volvería a perder” la llamó ambiciosa y para colmo le dijo que ella no representa “las necesidades del México que la mayoría queremos”. ¡Válgame el altísimo, qué apasionado!.  Sin embargo, no tardó el ejército de simpatizantes de Soledad en revirarle, a lo que Julio hizo mutis porque al parecer trae cola que le pisen

Osvaldo, el personaje incómodo del ejecutivo, sale en su defensa.-  Otro que soltó los perros bravos contra la política mejor posicionada de Morena para la Curul del Senado, fue Osvaldo Ávila Tiscareño, al que en honor a lo que se rumora en los pasillos del PRI, llamaremos el Malquerido.  El Diputado, supongo, le entró al quite a la piedrita en el zapato de las dos últimas administraciones en aras de congraciarse con Alejandro Tello, para que influya en la decisión de estar en la lista de los elegidos para las candidaturas del 2018. Esperemos que le funcione, porque luego de que ha protagonizado escándalos y acusado al Gobierno de Tello de golpeador, ya se dio cuenta del peso que tiene el primer priista del Estado en las decisiones de ese instituto político.  Ante esa evidencia, Ávila Tiscareño cambió la estrategia que lo ha enfrentado con el Ejecutivo,  su primer paso fue protagonizar un encuentro de dimes y diretes, en el terreno que produce opinólogos al por mayor: El “Face”. En fin, desde mi  punto de vista creo que es muy pronto para romperse las medias ¿para qué tanto desgaste si la verdadera pelea será el 1 de julio del año que entra? ahí es cuando habrán de demostrar qué tan cierto es que hay unidad al interior del PRI. Por cierto, el resultado de ese pleito fue un empate.  Tenga buen inicio de semana.