Envenenan 38 perros y 7 gatos en colonias de la capital

Ricardo Monreal presentará iniciativa para sancionar hasta con 15 años de prisión el fraude electoral
17/06/2020
Exhorta 63 legislatura a AMLO a restituir presupuesto de áreas naturales
18/06/2020

Montserrat Garza  de la asociación Amor y Vida Animal AC, informó que dicho organismo, recibió  esta mañana la queja de que alrededor de 38 perros y siete gatos habían muerto por envenenamiento en las colonias de El Jaralillo y Lomas de Cristo, en el municipio de Zacatecas.

Señaló que  ayer mismo se dio a conocer una reunión entre el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente y en conjunto con “asociaciones animalistas”, para trabajar en un protocolo de atención a denuncias por maltrato animal, bajo la normatividad que establece la legislación local vigente en la materia.

Dijo que a esa reunión no fueron convocadas asociaciones como Amor y Vida Animal ni autoridades directamente relacionadas como Ayuntamientos, Secretaría de Salud, Seguridad Pública, de Educación, del Campo ni Protección Civil. Por último señaló que para terminar con hechos como el envenenamiento masivo de animales en cuestión hace falta que todas las entidades de protección estén coordinadas.