Entrega Ayuntamiento capitalino becas a niños en situación vulnerable

La incertidumbre
25/06/2021
Repuntan contagios de Coronavirus en Zacatecas
25/06/2021

Zacatecas, Zac. – A fin de combatir la deserción escolar en Zacatecas, el alcalde capitalino Salvador Estrada González y su equipo de colaboradores a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Municipal DIF hicieron entrega de becas escolares en beneficio de 50 familias vulnerables de la Capital, destacando que la siguiente entrega se realizará en el mes de agosto, y que cada trámite se ha realizado con total apego a la legalidad y a la transparencia.

Fue en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, donde se realizó la entrega simbólica de los apoyos. En este sentido Brenda Ortega Guardado encargada de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio indicó que se trata de la primera entrega de este 2021 y destacó que se realiza sin intermediarios, “de frente a las familias más vulnerables, ya que se trata de un programa noble y transparente en un ayuntamiento capitalino honesto”, agregando que continuarán demostrando que en Zacatecas el trabajo todo lo vence.

Por su parte, el pequeño Cesar Alejandro, reconoció la labor del alcalde Salvador Estrada por su sensibilidad y apoyo hacia quienes más lo necesitan y resaltó que “con estas becas podemos seguir adelante con nuestros estudios porque con esta crisis por COVID-19 ahora podemos comprar los útiles escolares”, agregó.

Dichos apoyos se han fortalecido durante las audiencias públicas de Martes con tu Alcalde y su equipo de colaboradores, ya que el padrón de estudiantes en situación vulnerable registra un aumento considerable, a raíz de las peticiones emanadas de este programa “por esta razón hoy más familiar pueden acceder a las becas que constan de 1 mil 600 pesos por estudiante para la compra de sus útiles”, comentó el primer edil.