ENTRE GARRAS, FAUCES Y COLMILLOS (Los nombres que suenan en Morena para enfrentar el 2021)

Condiciones de precariedad en los cuerpos policiales.
12/02/2019
Redes Sociales Progresistas un nuevo político en Zacatecas que simpatiza con AMLO
12/02/2019

Norma Galarza

Por Roberto Sandoval

Anda por ahí un hombre de buen tamaño conocido como el “Oso Medina”, que trae un historial de lucha por el pueblo de más de 30 años, con una calidad moral intachable, él es miembro fundador de Morena y a su vez siempre carga un reluciente látigo que le da con todo a la corrupción. Por muchos es bien conocido como un ex legislador de gran rendimiento a favor de las causas del pueblo. Pues ese “Oso”, aunque no estemos en tiempos, anda sonando como propuesta para la gubernatura.
Con una trayectoria también como luchador social, está sonando el líder máximo del Frente Popular, el apodado “Tigre” de nombre José Narro. Un excelente orador y estadista “amigo de todos” y lo digo así porque a él le da igual convivir y comer con la persona más humilde, que con el ¡mismo diablo!

Narro es un dirigente que lleva décadas ayudando a la gente principalmente de las comunidades, usando distintos programas por medio de su asociación civil y que ahora enfrentará el reto de salir avante con los cambios del gobierno ¿qué pasará ahora que ya no podrá bajar esa millonada desde la federación para poder seguir ayudando? ¿Será una desventaja dejar de ayudar a ese sector que ya tiene tan acostumbrado a los apoyos? no lo sabemos. Pero mientras son peras o manzanas ya el pueblo ha de ir concretando sus preferencias.

¡No se vayan! hay más, no podíamos omitir al gallo colorado, que es ni más ni menos que aquel conocido por un apellido de gran fama, uno que en sus discursos nunca falta el “Amor con amor se paga”, se pondrá difícil la decisión de la ciudadanía para definir a sus preferidos, pues David Monreal es también miembro fundador de Morena. Además tiene un largo camino recorrido y una organización impresionante, tiene líderes y gente fiel por todo el estado, y aunque muchos no lo pueden ver ni en pintura, hay muchos que le son leales y lo respaldarán en sus aspiraciones políticas.

Por último es importante hablar del alcalde de Zacatecas Ulises Mejía. Con un evidente compromiso no ha dejado un solo día sin hacer cosas importantes en nuestra capital de cantera rosada, y digo además rozada en doble sentido, ya la capital se ha ganado esa definición por el desgaste que le han propinado administraciones pasadas que la dejaron en tan mal estado sin usar siquiera vitacilina.

Pero gracias a Dios Ulises anda con todo, apapachando y curado esta capital tan dolida y llena de necesidades, y no precisamente trae una botella de talco y curitas sino un gran equipo bien organizado y experimentado para ir ayudando y resolviendo, sorprendentemente a pesar de la crisis y esta polémica transición que está dando un giro de 180 grados en lo administrativo. Desde la ciudad hasta las comunidades el alcalde lleva a todos los programas y recursos, él no se detiene a ver si llueve o no llueve, él todos los días se levanta temprano a trabajar caminar cada calle para ir escuchando las exigencias del pueblo, buscando soluciones y cumpliendo compromisos “un digno pejesito”, diría yo.

Además, pese a que ese carismático empresario no lo sepa ya la voz del pueblo se lo imagina y lo menciona como un buen candidato a gobernador, pues es muy difícil no verlo por las calles y las redes sociales con su activismo, derrochando amor y compromiso por el pueblo.

Bueno, esperemos a ver qué pasa con los más sonados, a menos que luego aparezcan mejores perfiles, pero lo dudo, no hay mucha tela de donde cortar. Mientras veamos que va pasando con el Oso, el Tigre, el gallo colorado y pues Ulises por su liderazgo no estaría mal que fuera “el Lobo”, ¡ahora sí se puso bueno!
Es cuanto mis querid@s lector@s. Les dejo un abrazo fraternal con todo el aroma del pueblo.