Enseñan a niñas y niños fresnillenses cómo actuar ante situaciones de riesgo

Daños colaterales del proceso interno del 30 de julio
10/08/2022
La inflación podría disparar hasta en 70 por ciento el precio de los medicamentos
11/08/2022

*Dentro de los cursos y talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”, más de 100 niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años aprenden y conviven con policías municipales.

*“Es fundamental el respeto a los agentes de seguridad pública, así como afianzar la cultura de la prevención del delito y la protección en familia”: Saúl Monreal

“Canten, mis niñas: canten”. Apretando las espaldas de dos niñas de 6 años, la bibliotecaria Inés mantiene el control ante la situación de riesgo que se escenifica en el recibidor de su centro laboral. Casi frente a ella, Fabiola y Adriana, compañeras de trabajo encargadas de los niños de 7 y 8 años, hacen lo propio. Así se desarrolla este miércoles 10 de agosto la octava jornada de “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”.

Los agentes del área de Policía de Proximidad Social, adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Fresnillo, se presentaron a la principal biblioteca de El Mineral para instruir a los más de 100 niñas, niños, adolescentes y personal bibliotecario sobre protocolos de reacción ante situaciones de riesgo.

Además, en la ludoteca familiar escenificaron la obra teatral “Rescatando a Tito Robertito”, por la que involucran a algunas niñas y niños para que literalmente se enfunden en los trajes de personal de servicios periciales y, tras acordonar el área, recojan y analicen indicios ante algún caso de secuestro.

En el patio aledaño al centro bibliotecario, infantes y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer patrullas y motopatrullas, además de algunas rutinas y protocolos de operación de la Policía Preventiva. El coordinador de Bibliotecas de Fresnillo, Simitrio Quezada, agradeció a los instructores y recordó a los pequeños la importancia de valorar y respetar la figura del policía.

Por su parte, el presidente Saúl Monreal reconoció la labor tanto de los agentes de seguridad como de bibliotecarios, y conminó a todos a continuar fortaleciendo el trabajo de equipo en un municipio tan deseoso de paz como El Mineral.

Puntualizó que es fundamental afianzar la cultura de la prevención del delito y la protección en familia, y los cursos y talleres en las bibliotecas de Fresnillo abonan a eso.