Encuestas y atropellos del IEEZ

A Derechos Humanos caso de ex trabajadores de la Jornada Zacatecas
11/04/2016
Se pronuncia Tavo de la Torre por más empresas y generacion de empleos para Jerez
13/04/2016

 

Por Norma Galarza /La Cueva del Lobo

Artículo Especial

Encuestas buenas y encuestas malas

  • Jerez para Tavo de la Torre: Encuesta.
  • Las encuestas del verde “egolatrista”
  • El IEEZ retiene constancia de del Independiente Rodolfo Navarro, injustificadamente

 

 

JEREZ PARA TAVO DE LA TORRE DE ACUERDO A ENCUESTA.- Una encuesta (seria, no como esas que suelen rondan por ahí) publicada apenas hace unos días por la empresa Target M&R, ubica al candidato de la Alianza PRD-PAN, Octavio de la Torre Jiménez, como el favorito para ganar la Presidencia Municipal de Jerez, uno de los municipios más importantes del Estado. En dicha encuesta, el joven empresario Tavo,  apodo con el que se han “familiarizado” los jerezanos, ganaría cómodamente con un margen de más de 10 puntos porcentuales a su competidor más cercano Fernando Enrique UC Jacobo,  de la coalición PRI-Verde- PANAL.

TAVO DE LA TORRE, UN JEREZANO QUE SE HA FORJADO EN EL TRABAJO.- Sin duda, Tavo de la Torre, se ha ganado la simpatía de los paisanos de Ramón López Velarde, por una simple razón: lo conocen desde que era un niño y saben que a base de trabajo y esfuerzo, se ha convertido en un ciudadano próspero que no necesita de la política para enriquecerse. De la Torre Jiménez,  es empresario que está conciente de la importancia que la generación de empleos y la reactivación del campo, tienen sobre la economía municipal. Además, el joven aspirante a la alcaldía de Jerez, es un hombre de familia y ha vivido en carne propia la decepción de miles de zacatecanos que egresan de las universidades sin opciones laborales bien remuneradas, situación que los obliga a emigrar de sus municipios en busca de oportunidades, por lo que tiene bien claro el rumbo que debe tomar la administración pública para contribuir a mejorar las condiciones de vida los habitantes de esa región.

LAS ENCUESTAS DEL VERDE “EGOLATRISTA”.-  Sin duda hay de encuestas a encuestas, pero las del verde asustan por el nivel de cinismo que contienen. ¿Por qué digo eso? Resulta que el pasado fin de semana llegó  a mi casa, una empleada de una empresa encuestadora llamada LOKAL (así), a realizarme un cuestionario sobre política, esa palabra fue el método usado para captar mi atención. Todo bien hasta ahí, lo patético fue cuando soltaron la primera pregunta: ¿Sabía usted que todos los candidatos del partido verde son honestos? ¿Qué? fue mi primera reacción y pensé en Arturo Escobar, Ex Dirigente del PVEM, quien incluso llegó a tener una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República por protagonizar el desfalco a su partido, pero como esto es México, nadie le hizo nada.

LOS AUTOELOGIOS EN LA ENCUESTA DEL VERDE.- Así que ¿Quién les cree a los del verde? Que mienten incluso cuando se dicen “verdes” y ecologistas, porque son el partido que más contamina. Otra de las preguntas de dicha encuesta decía ¿Sabía usted que los candidatos del PVEM tenían propuestas las mejores propuestas?  Es más sólo les falto decir que si sabía que eran los más guapos, y de acuerdo al ritmo de las preguntas, esa última no hubiese sido para nada descabellada. Sin duda en el cuestionario de la empresa “patito” faltó la pregunta ¿Se puede ser más cínicos?  Es a la única respuesta que hubiera contestado afirmativamente…

A ROPO NAVARRO DEL RETIENEN SU CONSTANCIA DE CANDIDATO.- Pues nada, que nuestro flamante árbitro electoral, ya empieza a hacer de las suyas, el día de ayer el candidato Independiente para la Alcaldía de Zacatecas, Rodolfo El ropo  Navarro, denunció que éste es un proceso inequtativo luego de que el IEEZ le tiene retenida su constancia que lo acredita como aspirante a la PResidencia Municipal, por más de una semana y sin motivo aparente, mientras los candidatos de los partidos politicos ya hasta empezaron legalmente con sus campañas politicas. Además El Ropo, se pronunció en contra del despilfarro de recursos públicos para los partidos, que será de 195 millones de pesos, presupuesto superior al que reciben el CONALEP, los CECYTEZ, los siete tecnológicos las dos universidades Politecnicas y la ITZAC, que será de menos de 180 millones.