En redes sociales surge la campaña contra el acoso titulada Dame la mano

Los presidentes municipales de la 4ta Trasformación en Zacatecas;  luces y sombras
30/01/2019
SCJN admite controversia constitucional contra el PEF 2019 a favor del INE
30/01/2019

  • Usuarias de redes sociales iniciaron la campaña Dame la mano, con la cual busca combatir el acoso que sufren las mujeres en el Metro de la CDMX.

Con el antecedente de la desaparición de más de 150 personas en su mayoría mujeres el año pasado en el METRO de la CDMX, surge la campaña Dame la mano. En respuesta al aumento de intentos de secuestro de mujeres y las denuncias de acoso en el transporte público(principalmente en el Metro de la CDMX), se lanzó dicha  campaña de protección que  consistente en poner una cinta morada en la muñeca.

A través de redes sociales, usuarias iniciaron esta campaña con el fin de combatir la violencia de género y la inacción de las autoridades locales.

Dame la mano es una campaña que invita a colocarse una cinta morada en la muñeca para indicar a las mujeres que, en situación de peligro, pueden tomar de la mano, abrazar o pedir ayuda de quien lleve el listón.

Aunque la campaña se lanzó desde 2018, algunas mujeres comenzaron a revivirla al margen del nuevo modus operandi de secuestro reportado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La nueva forma de secuestro  consiste en agarrar del brazo a una pasajera del Metro y fingir que están en una discusión de pareja, para finalmente sacarlas de la estación.

El acoso en el Metro y los nuevos intentos de secuestro se han reportado principalmente en las estaciones Mixcoac, Impulsora y Coyoacán.