En la contienda por la gubernatura dos avanzan, un tercero, se agazapa.

Se pronuncia Tello por el desarrollo del campo zacatecano, en Guadalupe.
10/04/2016
Amenazan a activista por retiro del video de Gerardo Ortiz
11/04/2016

Por Norma Galarza Flores/ La Cueva del Lobo

Cuando el tigre planea a atacar, espera, acecha a su presa, sabe que no puede lanzarse cuando aún la tiene a varios metros de distancia, por eso no se deja dominar por el impulso de embestir a la primera oportunidad, sabe lo que es la paciencia. Cuando siente que “la comida” es suya, que hay certeza, no vacila, lanza un ataque frontal, con garras y dientes…

Señoras y señores, bienvenidos a la selva política, a la exhibición más primitiva de las pulsiones humanas, a las muestras más arcaicas de la libido dominandi. Bienvenidos a esta guerra por la gubernatura de esta jungla metafórica, póngase cómodo, esta lucha no es sólo de fuerza, también de inteligencia y el show apenas comienza…

images

DAVID EXHIBICIÓN DE FUERZA.- Crear escenarios es sin duda la estrategia de los Monreal para repetir el triunfo de la izquierda en el 98. A los Monreal dales una oportunidad y sabrán potenciarla al mil por ciento. La lección que nos dio ayer la familia más poderosa de estas tierras es que debes demostrar fuerza y cuando la tengas exhíbela, infunde miedo en tus enemigos…

En una marcha cuyo plan de convocatoria era que se efectuara en silencio y a favor de la dignidad y la democracia, ayer, el clan Monreal, logró reunir a más de de 15 mil personas para “arropar” a uno de los 14 hijos de Don Felipe Monreal Huerta, David Monreal.  Al ritmo de consignas como “David aguanta, el pueblo se levanta”, la Plaza Bicentenario fue testigo de una muestra de músculo político monrealista, que sin duda, demuestra que ese apellido sigue teniendo bastante peso (¿más del que algunos intuyen acaso?) en el Estado, en una contienda  que es sin duda,  la plataforma que definirá la presidencia del 2018 de una guerra que comanda AMLO, quien mandó a toda la “jauría morena” el día de ayer a defender el territorio.

INEFICAZ o IN(E)COMPETENTE.-   Ante la evidencia de que el INE ha actuado con imparcialidad, porque de acuerdo a una nota informativa del medio virtual Periómetro, varios candidatos del PRI incumplieron con los requisitos que provocaron la cancelación del registro de Monreal Ávila, sin que hasta el momento se haya notificado de la perdida de las candidaturas de ninguno de ellos, analistas locales afirman que el INE actúo con severidad en un caso que, es cierto ameritaba una sanción ejemplar, pero aplicada con parcialidad. Por lo pronto, David Monreal no está muerto, ahora sigue la lucha legal, esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tendrá que emitir la resolución sobre la cancelación del registro del ex alcalde de Fresnillo y ex senador del PT. Adelanto, que, sin duda se le restituye la candidatura en una contienda que parece se cierra a dos competidores: Alejandro y David… Veremos.

IMG_20160411_091735

ALEJANDRO TELLO, PACIENCIA.-  Hablando de Alejandro Tello, hay una cualidad de guerra muy importante y que ha demostrado el competidor priista en esta contienda: PRUDENCIA. Tello, sabe que las trampas están sembradas por toda la selva en la que habita por eso  ha actúa con cautela. Aún así se pronuncia porque la competencia sea pareja, no le interesa un triunfo que no ha trabajado, quiere competir y sigue caminando, pero con pasos firmes, no corre, no tiene prisa, demuestra confianza, elemento primordial de la lucha, y que puede desarmar al enemigo. Alejandro Tello, sabe escuchar, tiene la capacidad para abrirse a las diferentes opiniones y puntos de vista, sin que hagan mella en su carácter.

TELLO CRISTERNA, TOLERANCIA.-  A Tello Cristerna, nadie lo puede tachar de intolerante ante las opiniones o ante los ataques,  y esa cualidad, sin duda,  garantiza una contienda interesante, Alejandro Tello, no se deja dominar por la soberbia, cualidad de los necios.  No olvidemos que si algo hundió en la aceptación pública al casi ex Gobernador Miguel Alonso, fue la soberbia. Alejandro Tello, no está dispuesto a apostar con las fichas gastadas de su amigo, sí, pero no su dueño político.

IMG_20160411_090908

RAFAEL FLORES SE AGAZAPA.- Rafael Flores el candidato de la Alianza PRD-PAN,  el día de ayer también logro convocar a cientos de personas, pero Rafael está sólo. No cuenta con el apoyo estructural de su partido, ni local ni a nivel nacional. Las heridas no han sanado entre los perredistas. Les gana el instinto, no pueden aparentar unidad. A Flores Mendoza, le está tocando empezar desde abajo y con poca fuerza. Sin duda sería una hazaña propia de un ave fénix que Rafael Mendoza, se levantara sobre sus cenizas. Habría que preguntarse ¿Tendrá la capacidad?

Por lo pronto amable lector, la contienda parece tomar forma, pero, no nos adelantemos, aún no hay nada escrito. En eso usted, sólo usted tiene la última palabra. Feliz inicio de semana.