En la boca del lobo

Actividades de la fototeca ” Pedro Valtierra” (mayo)
18/05/2017
Feria del libro 2017 estará dedicada al centenario de Juan Rulfo y a la memoria de René Avilés y David Ojeda
19/05/2017
  • Fresnillo de Guatemala a Guatepior

  • A capricho del Alcalde Laura Herrera se queda en SIAPASF

  • Gabriel Macías, un buen funcionario en la JIAPAZ

Por Norma Galarza

Fresnillo de Guatemala a Guatepior.- Para los optimistas que pensaban que lo peor que podía pasar por la Alcaldía de Fresnillo era Benjamín Medrano, se dan de topes contra la pared ahora que conocen al ex diputado Pepe Haro. Y es que,  al parecer Haro es incapaz de responderle a los fresnillenses frente al desabasto de agua potable y a la exigencia justificada de que Laura Herrera se vaya. Pese a que la desesperación de los habitantes del municipio del Santo Niño de Atocha zacatecano, los arrojó a tomar Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) a la impresentable directora  no hay poder humano –ni divino- que la remueva.

A capricho del Alcalde, Laura Herrera se queda.-   Ante la demanda de solución al conflicto que de acuerdo a la lideresa de colonia María del Socorro Hernández Cisneros, desde la alcaldía han querido parchar enviándoles pipas de agua sucia, Pepe Haro responde de la manera cínica  acusando a los manifestantes de motivaciones puramente políticas, por lo que ya sentenció que, por sus calzones Laura Herrera se queda en la SIAPASF. Además Haro de la Torre, quien a la petición de agua les ha respondido a los fresnillenses con la macana de la Fuerza Pública, toma la salida facilona de acusar a los manifestantes de estar motivados por intenciones “políticas”.

¿Pagará el precio de su capricho Pepe Haro?.-   La inamovilidad caprichosa de Laura Herrera a quien califican Inoperante, prepotente y corrupta, denota una incapacidad negociadora que le va a salir muy cara a Pepe Haro quien quiere –de acuerdo a voces- reelegirse en 2018. Además El mutis de Haro de la Torre, -creen algunos- se justifica en un afán propio del nepotismo de no perjudicar a su tía política así tenga que pasarse por el arco del triunfo una petición justa como es el abasto del vital líquido.  Sin duda, ¡pobre Fresnillo!

Gabriel Macías, un buen funcionario en JIAPAZ.- Contrario al trato déspota e insensible que reciben los fresnillenses, es agradable –y bastante esperanzador- encontrar funcionarios que hacen bien su trabajo. Hablo de Gabriel Macías quien despacha desde las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en Guadalupe. Resulta que como carecer de agua es un problema que se agrava día con día en Zacatecas,  algunos vecinos de la colonia donde usted tiene su casa, nos organizamos para ir a solicitar de la manera más pacifica posible (ajá), solución a un problema de abasto de agua que por lo menos tiene un año. A pesar de que íbamos con la espada desenfundada, el funcionario guadalupense, nos atendió de manera serena y lo que es mejor, pronto se formuló una solución. Aprende algo Laura Herrera.