En la boca del lobo

Estado y federación fortalecemos trabajo ccnjunto y coordinado con la llegada del nuevo Delegado de Gobernación: TELLO
25/05/2017
Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017
26/05/2017

 

  • Marisol Gamboa  y la concepción torcida de “ayudar”

  • Omar Carrera; iniciativas de escándalo para ganar reflectores

Marisol Gamboa y la concepción torcida de “ayudar” .-Lo que la regidora de Fresnillo Marisol Gamboa exhibió hace días en sus redes sociales, retrata nítidamente la concepción torcida entre ser generoso y medrar con la necesidad ajena, que ostentan la mayoría de  nuestros representantes. La “ayuda” que tan generosamente reparten éstos raros especímenes, dista mucho de ser un gesto puro de bondad. Es en realidad la peor de las perversiones entre los pecados que  cometen movidos  por la  líbido dominadi que se agrava ante la cercanía del proceso electoral.  Marisol Gamboa, la también llamada Lady Charcos por aquel episodio comiquísimo que protagonizó cuando fungía como directora de Relaciones Públicas durante la administración de Benjamín Medrano, nos da cátedra con este ejemplo del show que montan los políticos en aras de conseguir las simpatías que se traducirán en votos.

¿Ayudar o beneficiarse de la necesidad ajena?.- Marisol, sin querer, evidenció la distrofia conceptual, entre la generosidad y ese gesto mezquino de buscar beneficios a través de la desgracia ajena que padece nuestra opaca clase política. La vulgar práctica de llamar ayuda al acto de lucrar con el hambre ajena,  se arraigó a tal grado en la vida política nacional, que ya es parte de la doctrina política moderna. La dádiva, está incluida sin duda en la especie de Manual de Carreño de lo que debe hacer todo político decente si es que quiere el voto popular. El pago lo vale, la recompensa al sacrificio de “ayudar”  ha sacado a mucho de la pobreza y les ha garantizado el ascenso en la vida política y económica del país. Sin duda es importante recordarles a estos Robin Hoods  de la política, que “ayudar” no implica lucimiento ni que les regresen en favor, no sean cínicos; el día que realmente quieran ayudar, háganlo en secreto y por favor que la ayuda salga de su salario, no de mis impuestos. Gracias.

Omar Carrera, iniciativas estruendosas  para ganar reflectores I. Y hablando de dadivosos, y convenencieros preelectorales,  llama mi atención el trabajo comprometido a favor de sus propias aspiraciones que hace desde la LXII Legislatura el Diputado de Morena, Omar Carrera. Sí, lectora, lector, lamento decepcionarle si usted es de los que todavía aloja es su ser cierta esperanza de que alguno de los figurines políticos que se pasean por el intento de izquierda mexicana, se convierta en la salvación de México.  Por favor deshágase  de ese afiche inútil de la fe en ese tipo de políticos,  porque al menos en Zacatecas y en el 2018, eso no se ve posible. Y es que, la característica contemporánea  de la clase aspirante al poder es más retórica que real pese a que se asumen distintos; en realidad están lejos de serlo.

Omar Carrera, iniciativas estruendosas  para ganar reflectores II.- Ese es el caso de Omar Carrera, quien desde la Legislatura ya construye su pase directo a la Alcaldía del madreado Fresnillo. Pero usted dirá ¿Entonces el Diputado no trabaja en sendas iniciativas a favor de los freníllenses? Y yo le diré, no, porque Omar Carrera está muy entretenido formulando iniciativas que generen estruendo mediático  a través  de su caracterización  de Torquemada, en busca del dinero perdido. Y usted dirá ¡qué bien! es necesario que se exhiba todo el asunto de las nóminas secretas.  Y yo coincido, pero aquí cabría agregarle un pequeño detalle ¿Para cuándo Omar articulará una iniciativa  para que la autoridad correspondiente escarbe  de forma retroactiva  en la historia zacatecana para saber de cuanto fue esa partida durante sexenio de Ricardo Monreal?  ¿Ah Verdad? Disfrute su fin de semana.