En Jerez 22 parejas formalizan su relación

Éxito del Recliclón 2022 en Jerez
19/05/2022
Enfrentamientos justificados en ansias de poder
22/05/2022

Jerez, 20 de mayo.- El alcalde José Humberto Salazar Contreras y su esposa la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte encabezaron la ceremonia, mediante la cual, 22 parejas formalizaron su situación legal mediante el vínculo del matrimonio.

Acompañado del director de Registro Civil en el estado Rey David Cortés Noriega y la subdirectora María Cecilia Solís Marcial, el presidente realizó la declaratoria del matrimonio, para las 22 parejas, en presencia también de la oficial del Registro Civil Ana María Acevedo Carrillo, así como en calidad de testigos de los contrayentes funcionarios e integrantes del H. Ayuntamiento de Jerez.

Durante su mensaje, el doctor Salazar resaltó la importancia de este trámite para consolidar la vida en pareja, expuso que el proyecto de matrimonios colectivos es el esfuerzo institucional para dar certeza jurídica y social a las y los jerezanos que constituyen una familia. “Hoy estamos en este recinto para presenciar públicamente el amor, la lealtad y el compañerismo de personas que han decidido hacer un proyecto de vida juntos”, señaló.

Por su parte, el director estatal de Registro Civil felicitó a los nuevos matrimonios por lo que consideró la decisión más importante de su vida y, afirmó que, a partir de hoy, van a constatar con sus seres queridos el haberse encontrado el uno al otro y comprometerse a pasar sus días juntos para construir una vida y proyectos, que significa que comenzarán a vivir un viaje lleno de objetivos, sorpresas, cariño y amor.

En presencia de sus familias, las 22 parejas recibieron, de manos de las autoridades que encabezaron este evento, el acta en la que se asienta formalmente la unión matrimonial, además de un obsequio de parte de algunos funcionarios, regidores y personas de la sociedad; asimismo, de parte del doctor Salazar y su esposa, se les entregó un pastel para que lo compartan con sus familias.