En Guadalupe sí hay opción se llama “Lolo” Hernández.

Anuncia Peña reforma para matrimonios del mismo sexo
17/05/2016
Invita Miguel Torres a ciudadanos a denunciar delitos electorales ante la FEPADE
19/05/2016

 

  • Ni Clemente, ni Enrique “prenden”
  • Primer empleo a guadalupenses egresados de universidades: Un compromiso de “Lolo” Hernández

Artículo Especial

Por Norma Galarza

LOLO HERNÁNDEZ, EMPEZAR DESDE CERO.-

Luego de un accidentado inicio de campaña, no cabe duda que el joven ex futbolista y  empresario de la construcción, Lolo Hernández  tiene amplias posibilidades de que por primera vez en la historia, el Partido del Trabajo tenga un alcalde en ese municipio.  ¿Por qué? pues como soy muy preguntona, me di a la tarea de indagar con la gente, que acá entre nos, es la que conoce el pulso político de primera mano, y encontré, que hay un respaldo real a la candidatura de “Lolo”,  mote, con el muchos guadalupenses identifican a José Dolores Hernández Escareño.

NI EL CANDATO DEL PRI NI EL DE MORENA, “PRENDEN”.- Y es que, dicen, “la caballada está más flaca que en época de sequía”, ya que mientras el candidato priista, arrastra, aparte del apellido, el hartazgo social hacia el partido que nos gobierna, además de nexos políticos y amistosos con  Alonso Reyes,  en cuya administración, fungió como Secretario del Campo. Por otro lado, el candidato “invisible”(porque los guadalupenses lo consideran tan impresentable que ha decidido colgarse sólo del partido y omite su imagen en la publicidad de campaña)  de MORENA, no dejó buenos recuerdos a los pobladores de Guadalupe, por lo que muchos de ellos –dijeron- no le volverían a dar su confianza, porque no le creerían una palabra,  aunque se presentara cubierto con el manto purísimo de la Virgen. ¿Y el candidato de la Alianza PRD-PAN? ¿Tiene candidato? Esa fue la respuesta que recibí.

EMPLEO, LA ÚNICA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS: LOLO HERNANDEZ.-  Por otro lado, los guadalupenses ven a Lolo Hernández, como un ciudadano que a base de trabajo ha logrado salir adelante, que no tiene historias que lo liguen con la corrupción y la tranza que ha caracterizado a los otros contendientes. Hernández Escareño, quien entre los ejes rectores de su campaña ha incluido el compromiso de que se contrate mano de obra y empresarios de Guadalupe, en las licitaciones de obra pública, sabe que el empleo es una de las demandas más sentidas de la población.

PRIMER EMPLEO A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES.- Otra de las propuestas que han llamado mucho la atención, sobre todo de los jóvenes guadalupenses que acaban de graduarse de alguna carrera universitaria, y que se sienten decepcionados por la falta de empleo, es la que propone generar un mecanismo de vinculación entre las universidades y el ayuntamiento para que el municipio contrate a éstos jóvenes y les de salario para que puedan prestar diferentes servicios como consultas médicas, odontológicas, asesorías legales entre otras, de forma gratuita a la población vulnerable del municipio.