En el tema del cambio climático no hay Plan B porque no hay planeta B: Emmanuel Macron

Poncio Pilatos
02/06/2017
Concluye rehabilitación de la carretera Ojocaliente-Maravillas
02/06/2017

PARIS, Francia – La decisión del presidente norteamericano Donald Trump de salir del Acuerdo de París es un “error” y una “falta grave” para “el futuro del planeta”, afirmó ayer el presidente francés Emmanuel Macron en un discurso por televisión.

Francia “no renegociará un acuerdo menos ambicioso. En ningún caso”, aseguró refiriéndose al tratado sobre el clima firmado en diciembre de 2015 por otros 194 países.

En este tema “no hay plan B porque no hay planeta B”, le recordó en un discurso de tono sereno, pero extremadamente firme.

Con ese mensaje, pronunciado 20 minutos antes de medianoche, Macron se ubicó claramente como principal crítico de Trump en materia climática y portavoz del incipiente movimiento internacional decidido a defender los acuerdos de París.

La decisión de Trump fue también denunciada por Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Paolo Gentiloni en una declaración conjunta en la cual reafirman que están “firmemente convencidos de que el acuerdo no puede ser renegociado”. También la Unión Europea (UE), Rusia y China se sumaron a la ola de críticas.

Vía El Sol de México